Nosotros Desayunos Eventos Salud

Mujeres influyentes en la moda

GABRIELLE COCO CHANEL.

GABRIELLE COCO CHANEL.

AGENCIAS

Con su ingenio y originalidad, estas ocho mujeres revolucionaron el mundo de la moda.

Su influencia y aportaciones se mantienen vigentes en nuestros días y siguen marcando tendencia.

GABRIELLE COCO CHANEL

Durante los años veinte, Gabrielle Coco Chanel impuso una nueva manera de ver la moda femenina. Sus creaciones apostaban por la sencillez y la practicidad y reforzaban la idea de libertad. La diseñadora brindó alternativas a los rígidos vestidos de la época, como pantalones, faldas ligeras, jerseys de punto y camisas de botón. Creó piezas como el traje sastre de tweed, que permitían moverse con facilidad y que, al mismo tiempo, resultaban elegantes. En 1926, introdujo el little black dress, que se mantiene vigente en nuestros días y es un símbolo de glamour e independencia. Coco desafió las reglas sociales de la época por elaborar su propio vestuario y por llevar el cabello al estilo garçon: "Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida", consideraba.

MARÍA ANTONIETA

/media/top5/1157648jpeg.jpeg

Fue una de las reinas más odiadas de Francia, debido a su fama de despilfarradora y presumida. Poco después de su coronación, en 1774, conoció a Rose Bertin, quien se convirtió en su diseñadora personal. Juntas idearon extravagantes atuendos - comparables con la alta costura moderna - hechos con telas suntuosas como terciopelo, brocado y seda y detalles como bordados de hilos dorados, perlas, plumas, diamantes y encajes de chantilly. María Antonieta desafió los códigos de la época mediante escotes pronunciados y voluminosas faldas ajustadas a la cintura. El corsé siempre estuvo presente en sus trajes, pues gracias a éste conseguía la silueta de cintura de avispa. La reina apostaba por tocados estrafalarios, zapatos de ocho centímetros y una gran variedad de joyas.

DIANA DE GALES

/media/top5/1157651jpeg.jpeg

Durante sus primeros años como princesa, usaba vestidos que no enmarcaban su cuerpo y con largos debajo de la rodilla. Su acercamiento con la diseñadora Catherine Walker, en 1984, supuso un nuevo capítulo en su guardarropa: sus faldas se acortaron, sus trajes se ajustaron ligeramente al cuerpo y los escotes salieron a relucir. La noche en que el príncipe Carlos reveló su amor por Camilla Parker, Lady Di acudió a una fiesta de la revista Vanity Fair con un diseño corto de seda negra y escote palabra de honor, al cual se le bautizó como "el vestido de la venganza". La británica se liberó entonces del protocolo y se deshizo del guardarropa de princesa. "Diana fue el más poderoso de los iconos de la moda y el estilo de su tiempo", declaró sobre ella Giorgio Armani.

JACKIE KENNEDY

/media/top5/41157645jpeg.jpeg

La norteamericana redefinió la imagen de las primeras damas mientras estuvo casada con John F. Kennedy. Jackie cautivó con su sofisticado estilo al pueblo estadounidense desde que su esposo asumiera la presidencia de Estados Unidos: aquel día eligió un abrigo en línea A de Oleg Casini y un sombrero de Halston. En su guardarropa, se volvieron clave los trajes sastre de falda, los vestidos sin mangas de cintura ajustada y los abrigos a la rodilla de corte recto. En cuanto a los accesorios, popularizó los sombreros de tipo pillbox, las gafas de sol oversize, los collares de perlas y los guantes blancos. Tras la muerte de Kennedy, adoptó la manera de vestir a la jet-set. Su estilo continúa inspirando a creadores como Jeremy Scott, quien le rinde homenaje esta temporada con su colección para Moschino.

AUDREY HEPBURN

/media/top5/51157647jpeg.jpeg

Es el icono por excelencia de la elegancia natural. Audrey no necesitaba de extravagantes diseños u ostentosas joyas para brillar dentro y fuera de la pantalla. Su beauty look (flequillo corto y cejas pobladas) ha sido imitado durante años por miles de mujeres. La actriz de origen belga se convirtió en un icono de estilo a partir de su asociación con Hubert de Givenchy, quien la vistió por primera vez para la película Sabrina, en 1954. Su look más recordado - e imitado - es el de la película Breakfast at Tiffany´s, integrado por un little black dress, guantes y gafas negras, un collar de perlas y una tiara. A pesar de ser considerada un referente de estilo, Audrey siempre creyó que "la belleza de una mujer no está en la ropa que usa, la figura que tiene o la forma en que peina su cabello".

ALEXA CHUNG

/media/top5/61157650jpeg.jpeg

El boom digital trajo consigo una nueva manera de consumir la moda. De la mano de bloggers, instagramers o influencers, hoy se conocen las tendencias y últimos productos de las marcas. Una de las pioneras y que mayor impacto ha causado a nivel mundial es Alexa Chung. La británica es un referente de estilo para la generación millennial, debido a que combina con éxito prendas de lujo con piezas de bajo costo. Su look fusiona la elegancia con la naturalidad, además de que se mezclan elementos de aire preppy, hipster y british. "Si alguien me preguntara qué es una chica moderna hoy en día, Alexa sería la primera que vendría a mi mente. Por la manera en que viste, habla y actúa", esto dijo sobre ella el fallecido Karl Lagerfeld. Actualmente, posee una línea inspirada en su estilo.

MARY QUANT

/media/top5/71157644jpeg.jpeg

A esta británica se le atribuye la creación de la minifalda (aunque siempre se ha disputado el honor con André Courrèges), una prenda que cambió por completo la forma de vestir de las mujeres. Durante los años sesenta, esta pieza se convirtió en un símbolo de liberación para las jóvenes, así como en un elemento infaltable en los guardarropas informales. "La minifalda no nació de una manera concienzuda: fue una explosión, una necesidad", declaró alguna vez la diseñadora. Más que una connotación sexual (debido a que su largo dejaba al descubierto las piernas), esta prenda expresaba rebeldía y empoderamiento. Si bien hoy es común ver este diseño en las calles y en las colecciones de renombradas firmas, en su momento generó diversas protestas y señalamientos.

SARAH JESSICA PARKER

/media/top5/81157649jpeg.jpeg

Esta actriz se convirtió en un icono de moda a raíz de su papel en la serie Sex and the City (1998-2004). Carrie Bradshaw inspiró a miles de mujeres a crear looks arriesgados. Este personaje no tenía miedo a combinar estampados llamativos, colores contrastantes, ni a sumar accesorios fuera de serie.

Para Carrie, nada era suficientemente extravagante si lo sabía llevar: una falda de tutú de 20 dólares, unos “Manolos” de 15 centímetros o una bolsa con forma de la Torre Eiffel.

El aplaudido estilo de este personaje se debe en buena parte a Patricia Field, encargada del vestuario. Aun cuando este 2019 se cumplen 15 años desde que finalizó la serie, es inevitable asociar a Parker con Carrie Bradshaw cada que pisa una red carpet.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

GABRIELLE COCO CHANEL.

Clasificados

ID: 1554450

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx