Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Colocan ofrenda floral en Monumento a la Mujer

Se colocó una ofrenda floral en el Monumento a la Mujer que se encuentra en la Plaza de Armas de Gómez Palacio.

Se colocó una ofrenda floral en el Monumento a la Mujer que se encuentra en la Plaza de Armas de Gómez Palacio.

MA. ELENA HOLGUÍN

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se colocó una ofrenda floral en el Monumento a la Mujer que se encuentra en la Plaza de Armas de esta ciudad.

A este acto conmemorativo, asistieron regidoras y regidores, directores y funcionarios de la administración municipal.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Rocío Holguín Hiriarte informó que esta fecha no corresponde a un festejo, sino una conmemoración para recordar a quienes han tomado parte y han sido víctimas en la lucha por la defensa de los derechos del sexo femenino.

Señaló que es papel de esta dependencia municipal, velar por la seguridad, equidad y empoderamiento de la mujer como una base de una vida más democrática y justa para toda la sociedad.

Razón por la que en remembranza de los pendientes sociales, se toma este día como ocasión para renovar los votos por la lucha contra una problemática que lamentablemente aun afecta.

Rocío Holguín Hiriarte, manifestó que en reconocimiento a los logos alcanzados a la fecha, pero también a los pendientes sociales, se procedió a la colocación de una ofrenda floral y una guardia de honor ante el Monumento a la Mujer.

Este acto fue encabezado por la directora del DIF Municipal, Zulema Contreras Gallegos y los integrantes del Cabildo de Gómez Palacio.

Los actos conmemorativos continuaron con una actividad de defensa personal, la cual se impartirá en las instalaciones del Gimnasio Municipal Luis L. Vargas, mientras que este día se llevará a cabo una reunión de trabajo en conjunto que encabeza la agrupación Fortaleza y Equidad para la Mujer A.C. (FEMAC) en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), para desarrollar una agenda política de la mujer.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: día de la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se colocó una ofrenda floral en el Monumento a la Mujer que se encuentra en la Plaza de Armas de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1554429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx