19 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Conmemoran a la Mujer con actividades

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, sábado 09 de marzo 2019, actualizada 8:49 am

Con pláticas sobre feminicidio, embarazo adolescente y autocuidado, así como talleres de defensa personal fue como las instituciones y dependencias que atienden a mujeres conmemoraron ayer el Día de la Mujer en Matamoros.

Dentro de las actividades destacó también la participación de la regidora Azalea Huitrón, quien leyó en la sesión de Cabildo el emotivo discurso pronunciado por la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Unión, Wendy Briceño en sesión solemne.

"Me siento confiada, porque nadie nos ha regalado nada, hemos luchado por todos y cada uno de nuestros derechos, hemos resistido y vamos a continuar con firmeza y congruencia hasta donde sea necesario por ello", leyó Huitrón.

Por la mañana, Prevención del Delito, así como el Centro de Justicia llevaron a cabo clases de autodefensa. El DIF impartió la plática "Como amar a la mujer que llevas dentro, manual de supervivencia femenina". Por la tarde, la instancia de la mujer organizó el panel "Mujeres y niñas de Matamoros libres de violencia", donde participaron Laura Esquivel y Valeria López quienes abordaron los temas de feminicidios y embarazo adolescente.

Acciones

Así conmemoran:

* Instancia de la Mujer organizó el panel “Mujeres y niñas de Matamoros libres de violencia”.

* El Centro de Justicia y Prevención del Delito llevaron a cabo clases de autodefensa.

* El DIF Matamoros organizó una plática dirigida a mujeres.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...