La i Laguna

Polémica por esculturas en la Plaza de la Mujer

Utilizaron ollas y sartenes

LA I LAGUNA

Opiniones encontradas y polémica se generó luego de la inauguración de la Plaza de la Mujer, misma que fue instalada el viernes por el alcalde de Torreón Jorge Zermeño en la calzada Colón, colectivos de mujeres la consideraron como "falta de respeto".

Y es que se trata de un "antimonumento" que utilizó varias piezas usadas de cocina, tales como ollas, comales y sartenes, los cuales fueron pintados de diversos colores y agrupados para formar árboles de metal; en algunos de los sartenes se escribieron testimonios de violencia sexual y doméstica.

"Me parece una falta de oficio político impresionante, realmente es el teatro del absurdo con esta administración, acaban de aprobar un manual de lenguaje inclusivo y no sexista, estamos en el Día Internacional de la Mujer y salen con estas cosas", reclamó Adriana Romo, de la Red de Mujeres en la Laguna.

El Instituto Municipal de la Mujer, informó a través de redes sociales que el proyecto es un "antimonumento, que simboliza y resignifica los episodios de violencia que viven las mujeres laguneras en el ámbito doméstico.

Creaciones en metal que representan dos árboles, en los cuales se colocaron 32 sartenes donados por usuarias del IMM, que fueron intervenidos artísticamente en la parte posterior, creados por alumnas del Centro de Artes Visuales.... se busca el empoderamiento después de vivir violencia sexual y doméstica".

Comentarios

En redes sociales se generaron posturas a favor y en contra de la Plaza de la Mujer, misma que se encuentra abierta al público desde ayer viernes en la mañana.

32 SARTENES

Se utilizaron en las esculturas de la Plaza de la Mujer en la calzada Colón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1554407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx