La i Laguna

Por segunda vez, vecinos prenden fuego a basura

Ocurre en la colonia El Consuelo

LA I LAGUNA

Por segundo día consecutivo, vecinos de la colonia El Consuelo de Gómez Palacio prendieron fuego a la basura que se acumula desde hace meses en el bordo de protección que la delimita con el lecho seco del río Nazas.

Fue durante el medio día del viernes que se comenzó a observar a varios kilómetros de distancia, columnas de humo negro que se alzaban a gran altura.

Los hechos

Las autoridades municipales ubicaron el lugar del incendio en el lecho seco del río Nazas a la altura de la colonia El Consuelo.

Hasta dicho lugar acudió personal de la Policía Municipal así como del Cuerpo de Bomberos quienes se dieron a la tarea de sofocar el fuego que amenazaba con propagarse hacia otros cúmulos de basura, llantas y madera.

En cuestión de minutos, el fuego fue sofocado y los bomberos como los agentes preventivos se retiraron; sin embargo, momentos después volvieron a prenderle fuego.

Según las autoridades, esta es la segunda ocasión que se registra un incendio de basura en dicho lugar, la primera fue el pasado jueves por la tarde.

En el lugar de los hechos se pudo observar una gran cantidad de basura, ramas, llantas, madera y demás desperdicio que la gente de dicho sector tira en el lugar y que se ha ido acumulando de manera peligrosa.

Peligro

Las columnas de humo se alcanzaban a ver a varios kilómetros de distancia, lo que provocó la movilización de personal de Seguridad Pública y Bomberos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1554402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx