La i Laguna

Volcadura deja seis soldados lesionados

Uno de los militares pierde una pierna

LA I LAGUNA

El Gobierno del Estado de Durango proporcionó un helicóptero para trasladar a los lesionados a hospitales de la capital y de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, donde actualmente reciben atención médica.

Un elemento del Ejército Mexicano sufrió la amputación de la pierna izquierda y golpes en diversas partes del cuerpo luego de que el vehículo Hummer en el que viajaba junto con cinco militares más, volcara y cayera en un barranco en el municipio de Otáez, en el estado de Durango.

De acuerdo con Voceros de la Fiscalía General de Justicia de Durango, el percance se registró alrededor de las 15:30 horas en el paraje conocido como Bajío de Vacas, de dicho municipio.

De acuerdo con el reporte de los hechos, la unidad militar circulaba por una brecha de dicha comunidad, al llegar a una curva y debido al exceso de velocidad, el conductor del Hummer perdió el control y se precipitó al barranco donde volcó en varias ocasiones hasta ser detenido por los árboles.

Después de algunas horas, los militares pudieron pedir ayuda y acudieron al lugar elementos de los diversos cuerpos de rescate de la región, así como un helicóptero del Gobierno del Estado para trasladar a los lesionados.

Las autoridades indicaron que debido al percance, el militar Mario N., de 27 años de edad, con domicilio en el poblado 5 de Mayo, Durango, sufrió la amputación de la pierna izquierda, por lo que fue trasladado al Hospital General de la capital.

Asimismo, resultaron lesionados sus compañeros Gabriel, Mario, Alejandro, Pablo y Marciano N., estos últimos fueron trasladado vía área a la ciudad de Mazatlán, donde fueron ingresados a un nosocomio de la entidad para que recibieran atención.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1554393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx