Columnas Deportes

Saque de meta

CATÁSTROFE REAL

HIRAM ALCALÁ

Llegó el viernes y como siempre aquí está su Saque de meta, en un una semana que dejó temblando toda la estructura del Real Madrid, tras la vergonzosa eliminación que sufrieron en la Champions League.

Ha sido una semana de eliminaciones y en la liga más importante de Europa, la Liga de Campeones de Europa, donde el Real Madrid fue goleado en el Bernabéu y eliminado por el Ajax en los octavos de final de la competencia, con lo que desnudó todas las fallas que se han dado en el equipo desde hace meses y meses. Parece que nadie se salva todos son culpables, jugadores, presidente y entrenador, incluso ya hubo choques al interior como sucedió con el enfrentamiento verbal entre Sergio Ramos y Florentino Pérez, el directivo culpó a los jugadores por la crisis que se vive en el club merengue y por su parte el futbolista respondió tajantemente que la mala racha se debe a la mala planeación, específicamente a no contratar un delantero. El diálogo enardecido llego al punto donde el presidente del Real Madrid le aseguró a Ramos que él podía echarlo del club, a lo que él contestó que si le paga el valor de su contrato se va sin ningún problema.

Todo este real fracaso merengue se viene gestando desde tiempos donde salieron huyendo Zinedine Zidane y después Cristiano Ronaldo, de alguna forma la cosa ya no pintaba bien, siendo que ambos venían de temporadas impresionantes con títulos destacados, sin embargo algo olía mal o en la situación se sentía que se avecinaba una tormenta, la cual ha terminado por estallar el miércoles pasado.

Lo cierto es que hoy mismo hasta el puesto de Florentino está en juego si no reacciona rápido, por lo que el miedo lo ha hecho voltear con viejos conocidos como José Mourinho, quien en su etapa con el Madrid al final no terminó muy cordial, ni con la presidencia, ni con los jugadores. Su carta más sana sería el regreso de Zidane, pero también es la más difícil ya que prácticamente es la misma plantilla y contexto que tenía cuando decidió irse para simplemente dejar de entrenar, ya que tras su salida no ha tomado la dirección de ningún club. Por lo que todo se perfila para el regreso del entrenador portugués a la casa blanca.

Quizá también sean los últimos partidos de Sergio Ramos con el Madrid, el poderío que tiene en el vestidor creo que ya ha pasado a afectar al mismo equipo, por lo que se vendría un caso similar al que ocurrió con Iker Casillas en 2015, cuando lo echaron del equipo por su manejo del vestidor y el liderazgo que tomaba en las reyertas internas contra directivos y estrategas.

Finalmente me quedo con que el Real Madrid es el Real Madrid, esto que llaman "el fracaso del siglo" pasará y en el verano agárrense todos porque vendrán con la cartera abierta y la limpia de su plantilla, empezando por Gareth Bale y pasando quizá por Benzema y Marcelo, más los que se sumen a la cuenta.

En nuestra Liga MX hay viernes futbolero, donde los Guerreros se meten al Luis "Pirata" Fuente y con una victoria santista mandarían al averno a los Tiburones Rojos del Veracruz, ya que esa derrota significaría el descenso del club matemáticamente combinado con la suma de puntos por Gallos y Lobos. Sin duda Santos tiene todo para sumar de a tres y levantar la cara tras la goleada recibida en León la semana pasada.

Así llegamos al final de este Saque de Meta, espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 o directo en mi correo electrónico. Les deseo un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1554219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx