16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Esperan trabajar con Guardia Nacional

ANGÉLICA SANDOVAL
TORREÓN, viernes 08 de marzo 2019, actualizada 4:33 am

Enlace copiado

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que la Guardia Nacional vendrá a reforzar y a trabajar en conjunto con el Gobierno del estado para mejorar la seguridad en la entidad además de que una vez que se promulgue y sea publicada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esperarán que se informe acerca del modelo de operación y del número de elementos que serán enviados a esta entidad.

"No sabemos cuántos elementos vengan, estamos pidiendo que sea considerado Coahuila pero la realidad es que nosotros privilegiamos la relación con el Ejército Mexicano que es la coordinación que hemos llevado hasta ahorita para seguir mejorando los indicadores en esa materia", expuso.

Ayer, el Congreso de Coahuila aprobó por unanimidad el dictamen donde se plantea la creación de la Guardia Nacional por lo que la entidad se suma a los 18 estados que ya avalaron la propuesta del Ejecutivo federal.

Los legisladores de todas las fracciones coincidieron que el proyecto ayudará a mantener la paz en la entidad. Asimismo se indicó que Coahuila es un estado que ha logrado superar la ola de violencia por la que pasó el país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...