22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Miles sufren apagón masivo en Venezuela

La mayoría de los semáforos estaban fuera de servicio, lo que provocó congestionamientos

AGENCIAS
CARACAS, VENEZUELA, viernes 08 de marzo 2019, actualizada 7:24 am

Enlace copiado

En la mayor parte de los estados de Venezuela se registró la tarde de ayer un apagón que las autoridades atribuyeron a una falla en el sistema hidroeléctrico del Guri, que es el mayor generador de energía eléctrica del país.

La falla ocurrida cerca de las cinco de la tarde dejó sin servicio eléctrico a la capital venezolana y más de la mitad de los 23 estados del país, según reportaron medios locales.

El metro de Caracas se paralizó, lo que obligó a cientos de personas a lanzarse a la calles para tratar de llegar a sus casas.

Además, la mayoría de los semáforos estaban fuera de servicio, lo que provocó gran congestionamiento vial. El caos empeoraba debido a que cientos de personas que caminaban no permitían el paso de automóviles.

En una primera reacción, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció un sabotaje en el área de generación y transmisión en el estado Bolívar.

Asimismo, informó que las autoridades trabajan en la restitución del servicio eléctrico y que las labores podrían tardar hasta tres horas.

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dijo en su cuenta de Twitter que la falla fue consecuencia de que "sabotearon la generación en Guri... esto es parte de la guerra eléctrica", pero no ofreció detalles.

A principios de febrero el Gobierno venezolano denunció dos presuntos ataques contra centrales eléctricas, lo que dejó entonces sin el servicio a parte de los estados de Miranda y Anzoátegui.

Mientras que el pasado enero, el ministro Motta Domínguez informó que una persona y otras tres resultaron heridas tras un "intento de sabotaje" a la instalación Planta Centro, que surte de energía al occidente del país y a la refinería El Palito, una de las más importantes de la nación caribeña.

En Venezuela son frecuentes las fallas del servicio eléctrico, que controla el Estado a través de Corpoelec. (AP, Notimex y EFE)

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...