Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destinarán Fortaseg a exámenes de control

Regularmente, el Fortaseg se entrega a los municipios en dos ministraciones o etapas para su ejercicio en todo el año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Regularmente, el Fortaseg se entrega a los municipios en dos ministraciones o etapas para su ejercicio en todo el año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por el recorte que sufrió Torreón en el programa de Fortalecimiento de Seguridad Pública (Fortaseg), los 19 millones 807 mil 215 pesos que recibió el gobierno de Jorge Zermeño para este ejercicio fiscal 2019 serán invertidos en su mayoría en exámenes de control y confianza, de permanencia e ingreso y en la capacitación de unos 150 nuevos elementos para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

"Debe de impactar porque se esperaba un poquito más para hacer compras de equipo y algunas otras cosas, sin embargo, pues el Municipio tiene la firme convicción de invertir en el tema de seguridad e iremos saliendo adelante poco a poco", señaló el Comisario Primo Francisco García Cervantes, titular de la dependencia.

Por la disminución de los recursos del Fortaseg, también señaló que se pretende solicitar apoyo al Gobierno del Estado para el equipamiento y el armamento de los elementos policiacos.

"Ya es un tema aquí de la presidencia, incluso se va a solicitar apoyo al Gobierno del Estado y pues bueno, vamos a ver cómo le hacemos".

García Cervantes comentó que este año se pretende adquirir entre 25 y 30 unidades a fin de seguir fortaleciendo la seguridad de la ciudad.

De acuerdo a la publicación del pasado 15 de febrero en el Diario Oficial de la Federación, Torreón se quedó con sólo 19 millones 807 mil 215 pesos, la cantidad más baja que se otorga desde que existía el anterior programa federal llamado Subsemun (Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios).

En esta ocasión, el Gobierno federal distribuyó un total de 3 mil 930 millones 824 mil 98 pesos entre 252 municipios y demarcaciones territoriales seleccionados como beneficiados.

En el caso de Coahuila, y de acuerdo a la aplicación de los criterios de distribución, fórmulas y variables de asignación, fueron siete los municipios apoyados por el Gobierno federal para el fortalecimiento en materia de seguridad pública.

MUNICIPIOS

de Coahuila fueron los beneficiados con el programa de Fortaseg.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regularmente, el Fortaseg se entrega a los municipios en dos ministraciones o etapas para su ejercicio en todo el año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1554160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx