Cultura

Mariachi más orquesta

Supervisión. Ana Cecilia Payán, directora de la orquesta, estará presente en las pruebas. (CORTESÍA)

Supervisión. Ana Cecilia Payán, directora de la orquesta, estará presente en las pruebas. (CORTESÍA)

DANIELA RAMÍREZ

Como parte de un proyecto de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila, músicos mariachis profesionales de La Laguna podrán audicionar para crear un ensamble vernáculo que será parte del programa musical de la agrupación.

Se informó que las pruebas se llevarán a cabo el próximo domingo 10 de marzo a la 1:00 p. m. en las instalaciones de la Sinfónica Esperanza Azteca, que se ubican en la Calle Degollado 390 Norte del Centro de Torreón.

Los aspirantes deben tomar en cuenta que uno de los requisitos fundamentales para ser parte de las audiciones es que deben saber leer nota (saber Solfeo).

Se anunció que las pruebas serán supervisadas por la maestra Ana Cecilia Payán, directora de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila.

Aquellos mariachis que sean seleccionados tendrán varios beneficios, como recibir formación musical por parte de los maestros de la orquesta, lo cual es una oportunidad para mejorar su técnica y abrir sus horizontes a otros escenarios.

La música de mariachi ha sido parte de importantes proyectos musicales en la región lagunera, razón por la cual se busca capacitar a quien forme parte de este género para que puedan integrarse a un concierto con estas características.

Cabe mencionar que varios de los estudiantes de la orquesta sinfónica de La Laguna han emigrado a Puebla para integrarse a la Escuela Superior de Música y la Orquesta Azteca México. Sin duda es una gran oportunidad para los mariachis laguneros que busquen alternativas musicales.

Leer más de Cultura

Escrito en: Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Supervisión. Ana Cecilia Payán, directora de la orquesta, estará presente en las pruebas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1554158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx