Nosotros Desayunos Eventos Salud

Experiencia sensorial

Cortesía

Cortesía

ADRA GONZÁLEZ

Una amena velada entre amigos pasaron quienes asistieron a una edición más The Grill Experience Laguna, donde además de conocer nuevas recetas y tips de las brasas, convivieron por varias horas.

La idea de los talleres de parrilla, nació de una reunión entre amigos en la que, Gory, Salomón y Jorge se dieron cuenta de que hacía falta en la región un curso en el que pudieran transmitir su amor a la parrilla y la experiencia completa que esta conlleva, la que incluye el fuego, los alimentos, la familia, los amigos y ese elemento importante que es la magia que se crea en torno a la convivencia al prender el asador.

De esta forma los amigos vieron el pretexto perfecto para esforzarse y exigirse más en la parrilla e idear platillos originales. Sus experiencias las han estado compartiendo desde hace ya un año y medio.

Con un concepto atractivo, basado en la integración y aprendizaje de los asistentes y sobre todo en el que pasen un rato ameno, comiendo delicioso, se ideó la dinámica que consiste en formar cuatro grupos para preparar, cuatro platillos diferentes.

En cada estación se prepara un platillo dirigido por un instructor que está guiando e instruyendo a los participantes para que todos colaboren y aprendan, luego pasan a la siguiente estación con otro instructor hasta concluir con las cuatro.

Con el tiempo se han ido integrando las familias, asisten a los cursos padres e hijos, esposos, novios, grupos de amigos, empresas y particulares.

En la edición de febrero contó con 40 asistentes, los platillos que se prepararon fueron: coliflor asada a la parmesana, churrasco relleno Grill Experience. molcajete de chicharrón de atún, cast iron tarte tatin.

Jorge, envía un saludo a los lectores y comparte una de sus recetas originales.

Churrasco relleno a la Grill Experience

Ingredientes:

1 sirloin de 1.5 pulgadas

1/2 queso crema

1/2 queso de cabra

200 grs de jamón

en cuadritos

1/2 manojo de acelgas

1 lata de ostiones

ahumados

aceite de oliva

Asador

Proceso:

Abrir el churrasco o sirloin de 1.5 pulgadas, por el centro para dejar una bolsa en donde meter el relleno. Picar en cuadritos el jamón los ostiones y las acelgas. Mezclar el queso de cabra con el queso crema y añadir los demás ingredientes. Rellenar el sirloin tratando de que el relleno quede bien distribuido, cerrar con un hilo de cocina o con palitos de madera, luego untar el aceite de los ostiones ahumados agregar sal de mar y pimienta al gusto. Poner al fuego por siete minutos, voltear y se deja cinco minutos más. Retirar y dejar reposar dos minutos. Rebanar y servir.

Emplatado:

Colocar sobre un plato o tabla grande en rebanadas, servir con vegetales a la parrilla.

(CORTESÍA)
(CORTESÍA)
Experiencia sensorial
Experiencia sensorial
Experiencia sensorial
Experiencia sensorial
Experiencia sensorial
Experiencia sensorial
Experiencia sensorial
Experiencia sensorial

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cortesía

Clasificados

ID: 1554149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx