19 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Critican presencia policiaca en protesta

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, viernes 08 de marzo 2019, actualizada 9:32 am

La presencia de por lo menos 15 policías, entre ellos, los del Grupo de Reacción Operativa, desató críticas y el malestar de integrantes de Antorcha Campesina, quienes acudieron a la presidencia municipal de Matamoros para exigir el acceso a servicios básicos.

¡Solución, solución, no queremos represión! Gritaron mientras veían descender de las unidades a los uniformados.

La manifestación ya había sido anunciada con anterioridad a través de redes sociales. Es por eso que cuando llegaron los antorchistas, había por lo menos seis elementos de Seguridad Pública, además de los guardias, en el interior de las instalaciones de la Presidencia, algo inusual. Posteriormente llegaron más.

Y es que el pasado 8 de febrero, la destitución de Alfredo Vázquez como secretario del Ayuntamiento, ocasionó una trifulca en la presidencia.

Eliseo Robledo, de Antorcha Campesina, dijo que la manifestación era para exigir pipas para el sector de los Olivos; alumbrado público, limpieza de plazas y apoyos para escuelas, en diferentes ejidos, peticiones que ya habían hecho a inicios de la administración y que no han resuelto.

"No nos contestan y por es decidimos venir aquí a la presidencia, pero ya ve cómo fuimos recibidos, con policías, aquí vienen amas de casa, yo les decía a ellos que si veían a alguien armado, y además nuestro grupo está bien visto". Los elementos dijeron que fueron a hacer un trámite y que su presencia no tenía nada que ver con la manifestación.

Los antorchistas pidieron que se retiraran para comenzar el diálogo con las autoridades. Los uniformados retomaron sus labores y posteriormente entró una comisión de antorchistas con representantes del ayuntamiento.

El acuerdo alcanzado fue que en un lapso no mayor a un mes estarían resueltas la mayoría de sus demandas y que las más apremiantes se atenderían a la brevedad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...