22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Síndica presenta queja contra Zermeño en Contraloría

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 08 de marzo 2019, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

La síndica de Vigilancia, Dulce Pereda Ezquerra solicitó a la Contraloría Municipal que se abra una investigación y/o procedimiento de responsabilidad administrativa y se apliquen las sanciones correspondientes en contra de Jorge Zermeño Infante y Jaime Hernán Sirgo Ortiz, alcalde de Torreón y tesorero municipal, respectivamente.

La edil de la fracción priista acusa al Ayuntamiento de violar y contravenir algunos artículos y fracciones del Código Municipal y del Código Financiero para erogar un apoyo transitorio de 20 millones de pesos al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) para depositarlos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los artículos señalados por la síndica en el Código Municipal son: 103 Fracción IV, 104, inciso E, fracción VI, 129 fracción V y 280 y 285 del Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila.

Pereda Ezquerra solicitó a la Contraloría Municipal que se lleve a cabo "un procedimiento de responsabilidad en contra del presidente municipal y tesorero...y se imputen las sanciones administrativas correspondientes como la inhabilitación o en su cado, destitución de ambos servidores públicos".

La queja fue presentada por Dulce Pereda Ezquerra a las 12:30 horas del día de ayer.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...