Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cobaed

Piden mayor vigilancia en los alrededores del Cobaed 02

Se quejan de asaltos a alumnos en el Cobaed, pero cuando acudió la autoridad municipal a revisar la situación, dijeron que no pasaba nada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se quejan de asaltos a alumnos en el Cobaed, pero cuando acudió la autoridad municipal a revisar la situación, dijeron que no pasaba nada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Piden mayor vigilancia en los alrededores del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) plantel 02 de Lerdo, pues señalan que continuamente hay delincuentes que despojan a los alumnos de sus teléfonos celulares y el poco dinero que llevan, además de que en varias ocasiones los jóvenes son golpeados. Sin embargo, cuando acude el director de Seguridad Pública, se retractan.

"A diario, los muchachitos del Cobaed están sufriendo asaltos, les quitan sus celulares, los agreden, les tuercen sus brazos hasta quitarles sus celulares", explicó María del Socorro Sánchez, trabajadora de este centro de estudios, en la presidencia municipal de Lerdo, acompañada por el diputado Pedro Amador Castro, diputado local de Durango por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Señaló que la situación se agrava durante la noche, pues el Cobaed cuenta con preparatoria nocturna y los estudiantes salen cerca de las 21:30 horas, y es cuando ocurren más asaltos, pues los delincuentes quedan cobijados por la oscuridad de la noche y la poca vigilancia de parte de las patrullas de la Policía.

La trabajadora del Colegio pidió que se coloquen cámaras en los alrededores del plantel, por lo que han solicitado la intervención de la presidencia municipal de Lerdo.

"Queremos que se coloquen cámaras para que se vea el perfil de los asaltantes y que haya mayor protección, necesitamos guardias que anden dando rondín ahí", dijo Sánchez.

Al respecto, Abraham Flores Luna, director de Seguridad Pública en Lerdo, explicó que se acudió al plantel 02 del Cobaed y se entrevistaron con el subdirector, Pedro Hernández Montoya, quien comentó que no ha habido ningún problema en este centro de estudios y que todo está en aparente calma.

La trabajadora que acudió a quejarse sobre la inseguridad no se encontraba de momento en el plantel, por lo que el funcionario ofreció al directivo dar charlas a los estudiantes sobre prevención, a lo que el subdirector mandó llamar a la maestra orientadora Minerva Mesta, misma que dijo que agendaría para después comunicarse, sin embargo, indicó también que no es un tema de mucho interés para los muchachos, pero que "si les interesa, ella nos marca".

Flores Luna consideró que los profesores estuvieron muy negativos a la entrevista y que no apoyaron la versión que se dijo en la presidencia municipal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cobaed

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se quejan de asaltos a alumnos en el Cobaed, pero cuando acudió la autoridad municipal a revisar la situación, dijeron que no pasaba nada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1554136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx