Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Unión Laguna prepara un equipo agresivo

Continúa etapa de pretemporada en el estadio

El panameño Édgar Muñoz se perfila para cubrir la segunda base y ser el primer bat.

El panameño Édgar Muñoz se perfila para cubrir la segunda base y ser el primer bat.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Algodoneros del Unión Laguna realizaron ayer su tercera jornada de pretemporada, trabajando a tope a doble sesión, con miras a estar al cien por ciento para el día inaugural de la campaña 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol.

DOBLE SESIÓN

El equipo trabajó nuevamente por la mañana en el estadio de la Revolución labores propias de beisbol, iniciando con el tradicional y obligatorio "stretch", para luego pasar al terreno de juego, donde lanzadores y receptores ensayaron jugadas de toque de bola, recogiendo los roletazos y tirando hacia las bases. Otro de los ejercicios en los que más atención se puso, fue el cuidar a los corredores en intento de robos de base, revirando hacia las distintas almohadillas para poner out a los corredores, coordinando así los movimientos y señales que hará "la batería" durante los juegos de temporada regular.

Se realizó también la práctica de bateo en malla y libre, así como corrido de bases y lectura de los batazos; por la tarde, la totalidad del equipo se trasladó a un gimnasio de esta ciudad, para trabajar en acondicionamiento muscular. Esta mañana se espera ya tener en el campo de entrenamiento al pitcher dominicano Frank Yeury Garcés, quien arribó ayer a la Comarca Lagunera y hoy se uniformará con la casaca guinda; los Algodoneros entrenarán hoy a doble sesión, iniciando a las 9:00 horas en el estadio de la Revolución, con entrada libre para los aficionados que deseen observar la práctica.

En cuanto a los juegos amistosos de preparación, se dio a conocer que ya están agendados 10 compromisos, aunque se está en espera de agregar algunos más, además de informar que los duelos de 26 y 27 de marzo en el Revolución, contra Monclova, serán a las 14:00 horas, con entrada libre para los espectadores. Los Algodoneros jugarán el próximo 24 de marzo ante una selección de peloteros laguneros, en el estadio de la Unidad Deportiva de San Pedro de las Colonias, mientras que el 2 de abril será el último juego de preparación, otra vez ante un selectivo local, en el estadio Gómez Palacio.

AGRADECIDO

Una vez culminada la práctica matutina de ayer, el flamante campeón de la Serie del Caribe 2019 con los Toros de Herrera, el panameño Édgar Muñoz habló acerca de su regreso al Unión Laguna, expresando su agradecimiento por tomarlo en cuenta luego de que terminó el año 2018 jugando para el equipo Guinda: "estoy muy agradecido con Dios porque Unión Laguna me ha dado la oportunidad nuevamente, todo el mundo sabe las dificultades que hubo para que el equipo saliera a flote, así que todos estamos agradecidos de venir a hacer la pretemporada aquí", expuso.

Muñoz tiene claro el tipo de juego que ofrecerán los Algodoneros en su versión 2019: "es un equipo bien joven que va a venir a tocar, a correr las bases y con un mánager que se acaba de retirar de la pelota, una persona con mucha experiencia y a quien le tenemos mucha confianza", expresó.

El veloz bateador de contacto, jugó 18 encuentros con Unión Laguna el año pasado, promediando .333.

22

HITS

en 66 turnos al bat conectó Édgar Muñoz con Unión Laguna en el torneo anterior.

Leer más de Deportes

Escrito en: Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El panameño Édgar Muñoz se perfila para cubrir la segunda base y ser el primer bat.

Clasificados

ID: 1554126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx