25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se enfrentan ediles de nuevo

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 08 de marzo 2019, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

Leonor Jacob Rodríguez, regidora de Morena en el cabildo de Torreón, afirmó sentirse violentada de manera política y personal por parte de su compañero de fracción, el regidor Ignacio Corona.

Ayer en la mañana se llevó a cabo la comisión de Equidad de Género en el sexto piso de la presidencia, tema que fue aprovechado por Jacob para solicitarle al regidor Ignacio Corona "respeto hacia su labor como mujer y como regidora".

Dicha solicitud detonó una reacción de parte de Corona, quien le reprochó situaciones políticas del pasado. Se trató del segundo conflicto ocurrido esta misma semana entre los ediles. Apenas el miércoles se registró un hecho similar en la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, misma que incluso fue suspendida debido al intercambio de acusaciones entre ambos.

"Yo sí quiero decir que me siento agredida. Él dice que no me gritó, pues yo sí lo considero así y me parece muy grave que esté actuando de esa forma contra una servidora, contra una mujer regidora, como funcionario debería de poner el ejemplo de respeto".

Jacob Rodríguez confirmó que ya analiza la posibilidad de proceder de forma administrativa contra Ignacio Corona, esto bajo el argumento de la violencia política y las faltas de respeto de las que ha sido objeto.

Al respecto de dicho conflicto, la titular del Instituto Municipal de la Mujer en Torreón, Claudia Murillo, dijo que la actitud del regidor Ignacio Corona tendría que revisarse de acuerdo a la Ley General de Acceso Libre a las Mujeres, para definir si su trato hacia Leonor Jacob se encuentra "libre de violencia".

"Me parece muy grave que esté actuando de esa forma contra una servidora, contra una mujer regidora”. — LEONOR JACOB, regidora
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...