Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Lo mejor del cine mundial llega a las salas de Torreón

HannahEn territorio amigablePájaros de veranoSiete películas de diversos países son parte de la muestraGuerra Fría

HannahEn territorio amigablePájaros de veranoSiete películas de diversos países son parte de la muestraGuerra Fría. (ESPECIAL)

HannahEn territorio amigablePájaros de veranoSiete películas de diversos países son parte de la muestraGuerra Fría. (ESPECIAL)

ROBERTO CARSON

Del 22 al 28 de marzo, siete largometrajes de distintos países tendrán a La Laguna como destino itinerante, esto en el marco de la edición 65 de la Muestra Internacional de Cine, la cual de nueva cuenta es resultado de la sinergia entre la Cineteca Nacional y la Universidad Iberoamericana de Torreón.

Para la curaduría de este año se tomaron en cuenta las cintas que muestran un intenso trasfondo político y social en alguna de sus épocas, como "Tres rostros" (2018), del director iraní Jafar Panahi, filme que muestra la historia y testimonio de un trío de actrices de distintas generaciones en Irán; además de la producción "Pájaros de verano" (2018), de los realizadores colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra, la cual narra los cambios de una tribu milenaria luego de enfrentarse al fenómeno del narcotráfico en una época previa a Pablo Escobar.

El anuncio de la cartelera para Torreón se realizó durante la mañana del jueves en las instalaciones de la UIA Laguna, donde su rector, Guillermo Prieto Salinas, destacó la importancia de mantener vigente la actividad de conocer diversas culturas a través del séptimo arte, tradición que ha seguido en la ciudad a lo largo de 22 años.

A su vez, desde el comunicado del programa puede leerse "La Muestra Internacional de Cine, con 47 años de trayectoria y más de 60 ediciones, tiene como objetivo acercar al público mexicano a las obras más innovadoras y recientes del séptimo arte a nivel internacional. Durante la muestra se presentan obras avaladas por su participación en los más prestigiados festivales internacionales, así como el reconocimiento que especialistas, medios y cineastas dan de ellas".

CALIDAD MUNDIAL

Entre los países incluidos en la muestra se encuentran Australia, Dinamarca, Colombia, México, Estados Unidos, Japón, Irán, Bélgica, Italia y Polonia, con cintas que ocuparon un lugar en el circuito de los principales festivales a nivel mundial, algunas de ellas alargando su carrera hasta competir por el Oscar a película de habla no inglesa.

En Torreón la muestra comenzará el 22 de marzo con la proyección de la australiana "En territorio amigable" (2017), del director Warwick Thornton, cinta que se desarrolla en el ambiente western de los años veinte, y teniendo como contexto el choque entre las culturas del hombre blanco y el aborigen.

Para el sábado 23 de marzo el controversial cine de Ciro Guerra revive uno de los episodios más violentos en la guerra del narco de Colombia, al narrar lo que sucede cuando un grupo de estadounidenses comienza con el trasiego de mariguana desde el corazón de la cultura wayuú.

Este filme fue la propuesta colombiana en la competencia por el Oscar. Además, una de las cintas consideradas bajo la misma línea de la mexicana "Roma", llega la producción japonesa "Un asunto de familia" (2018), del director Hirokazu Kore-eda, uno de los realizadores más frecuentes de la Muestra Internacional.

En el Festival de Cannes fue la seleccionada para llevarse la Palma de Oro. El humor ácido y la incorrección política a través de un mensaje racial, llega de la mano del filme que se quedó en la carrera por Mejor película en el Oscar, "El infiltrado del "KKKlan" (2018), en la que el primer policía afroamericano de Estados Unidos se une a las filas del grupo racista para desmantelarlo. Por esta película, Spike Lee se llevó la estatuilla por Mejor guion original.

Otra de las propuestas más sólidas en materia de calidad cinematográfica, y la cual cerrará la muestra en Torreón, es "Guerra Fría" (2018), del cineasta polaco Pawel Pawlikowski, quien plasmó a través de un filme en blanco y negro la historia de amor de sus padres en un turbio contexto social. La película fue co producida por Francia, Polonia y Reino Unido.

No te las pierdas:

En territorio amigable (Australia, 2017, 113 min)

Pájaros de verano (Colombia-México 2018, 125 min)

Un asunto de familia (Japón, 2018, 121 min)

El infiltrado del KKKlan. (Estados Unidos, 2018, 135 min)

Tres rostros (Irán, 2018, 100 min).

Hannah (Italia, Francia, 2017, 93 min)

Guerra Fría (Polonia, Francia, 2018, 90 min)

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

HannahEn territorio amigablePájaros de veranoSiete películas de diversos países son parte de la muestraGuerra Fría. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1554075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx