La i Laguna

Cobaed Lerdo denuncia asaltos y ataques contra alumnos

Seguridad Pública atiende llamado, pero el plantel lo niega

LA I LAGUNA

Piden mayor vigilancia en los alrededores del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) plantel 02 de Lerdo, pues señalan que continuamente hay delincuentes que despojan a los alumnos de sus teléfonos celulares y del poco dinero que llevan, además de que en varias ocasiones, los jóvenes son golpeados. Sin embargo, cuando acude el director de Seguridad Pública, se retractan.

Prevención

"A diario, los muchachitos del Cobaed están sufriendo asaltos, les quitan sus celulares, los agreden, les tuercen sus brazos hasta quitarles sus celulares", explicó María del Socorro Sánchez, trabajadora de este centro de estudios, en la presidencia municipal de Lerdo, acompañada por Pedro Amador Castro, diputado local de Durango por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Señaló que la situación se agrava durante la noche, pues el Cobaed cuenta con preparatoria nocturna y los estudiantes salen cerca de las 21:30 horas, y es cuando ocurren más asaltos pues los delincuentes quedan cobijados por la oscuridad de la noche y la poca vigilancia de parte de las patrullas.

Pidió que se coloquen cámaras en los alrededores.

2 TURNOS

Hay en el Cobaed, los de la noche señalan que han sido asaltados.

Contradicción

Abraham Flores Luna, director de Seguridad Pública en Lerdo, acudió al plantel y se le comentó que no habido ningún problema en este centro y que todo está en calma.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1554065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx