23 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Identifican a 'El Lunares' como nuevo líder de La Unión Tepito

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 9:23 pm

Informes de inteligencia de la procuraduría capitalina han logrado establecer, luego de las detenciones recientes que el gobierno federal ha realizado de los principales capos de "La Unión de Tepito", que ahora esa célula criminal es liderada por un pseudocomerciante, a quien identifican como Óscar, alias "El Lunares".

Según los informes, "El Lunares" junto con "El Barbas", "El Chori" y "El Huguito" son quienes continúan con la extorsión a los comercios establecidos en la zona centro, así como con los secuestros, invasión de predios y tráfico de drogas, incluso, no descartan que esta nueva célula esté involucrada en el homicidio de "Los Floristas", ocurrido la madrugada del martes sobre Reforma.

"El Lunares", desde que "El Betito" y "El Pistache" estaban en las calles, era el encargado de colonias como Morelos, Tepito, Guerrero y administraba la Zona Rosa, el corredor Roma-Condesa y Polanco.

Los informes detallan que aún le rinde cuentas a Roberto Mollado Esparza, "El Betito", que se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

El clan de "El Lunares" lo integran Getzamani, alias "El Barbas", quien desde noviembre pasado se presentó con los empresarios de la zona centro a exigirles el "derecho de piso".

"El Huguito" y "El Manzanas", aún prófugos de autoridades

Actualmente, "El Huguito" y "El Manzanas", integrantes de la cúpula de "La Unión de Tepito", están prófugos de las autoridades. El primero ya fue detenido en varias ocasiones por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; sin embargo, por cosas inexplicables, ha sido liberado. Ahora, el trabajo de su captura está a cargo de la Policía Federal.

Mientras tanto, "El Manzanas" está siendo buscado incluso en el Estado de México, donde se ha ubicado a sus familiares. A este hombre, de 27 años de edad, se le imputa la "desaparición" de quien fue su pareja sentimental desde el año 2017, así como al menos cuatro homicidios dolosos de traficantes rivales de drogas aquí en la Ciudad de México.

A decir de la investigación de las autoridades locales, Óscar, alias "El Lunares", camina por las calles de Tepito, la zona centro y la colonia Guerrero con hasta 10 personas que fungen como sus halcones y escolta personal, lo que ha complicado su captura. "Siempre circula en motoneta para intentar pasar desapercibido".

"Su apodo se debe a un enorme lunar en el rostro, el cual se operó, buscando burlar a las autoridades". En el barrio bravo los vecinos aseguran que nació en Tepito y que desde ese entonces siempre ha vivido y tenido su casa en esa zona de la alcaldía de Cuauhtémoc.

Según los reportes policiales, tiene bodegas en las que guarda estupefacientes dentro de vecindades ubicadas en calles de Peralvillo, Jesús Carranza, Fray Bartolomé de las Casas, Matamoros y Tenochtitlán. El número 33 de Peralvillo es la mayor de todas ellas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...