Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sindicato en de la UAAAN anuncia marcha en Torreón

La movilización se llevará a cabo mañana viernes. (ARCHIVO)

La movilización se llevará a cabo mañana viernes. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) anunciaron la realización de una marcha pacífica en la ciudad de Torreón, esto ante la falta de avances en los negociaciones con la rectoría de la universidad, lo que les ha impedido retirar la huelga que mantienen en el estado desde el pasado 14 de febrero.

Detallaron que la movilización se llevará a cabo mañana viernes en punto de las 09:00 horas, se reunirán en la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza de Torreón, de ahí partirán por la avenida Morelos rumbo al poniente, hasta llegar a la explanada de la Plaza Mayor.

Finalizarán sus actividades con la lectura de los diversos pliegos petitorios que le han enviado a la rectoría desde el inicio del conflicto, además de que solicitarán de manera pública la intervención de autoridades de diversos niveles para que se pueda llegar a un acuerdo en el corto plazo.

"Nosotros lo que menos queremos es seguir afectando clases, pero también tenemos que dejar en claro que hay una necesidad de parte de nuestro sindicato, de homologar los derechos que se tienen y de defender a la base trabajadora... queremos que esto acabe también, pero el objetivo es dejarle en claro a la sociedad que nuestro movimiento es legal y legítimo", afirmó Ana Lorena Ríos, integrante del SUTUAAAN.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAAAN Narro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La movilización se llevará a cabo mañana viernes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1553971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx