08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Promueven lenguaje incluyente en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 11:12 am

Enlace copiado

Fue presentado hoy jueves el Manual de lenguaje incluye y no sexista en el municipio de Torreón, acciones que se realizan en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Fue en punto de las 10:00 horas que se inició con la presentación en el cuarto piso de la presidencia municipal de Torreón, acudieron representantes de la sociedad civil, funcionarios y representantes de las diversas áreas de la administración.

El manual fue presentado por la especialista Rosario Varela y la titular del Instituto Municipal de la Mujer en Torreón, Claudia Murillo, quienes destacaron la importancia de utilizar de manera apropiada el lenguaje en todos los ámbitos, especialmente desde las oficinas públicas.

"Vemos que desde las ediciones anteriores iniciales de la Constitución Mexicana se pretendía ser incluyentes pero centraban su lenguaje en el hombre como tal, poco a poco se han ido modificando los términos para hacerla más adecuada... Aún quedan muchos espacios en los que se sigue discriminando a través del lenguaje, no sólo a las mujeres, sino a personas con discapacidades, LGBTTTI o de otras etnias", señaló Rosario Varela.

El manual estará disponible desde esta semana en todos los departamentos del municipio, además de que será difundido de manera pública por el propio Instituto Municipal de la Mujer a través de actividades diversas en este mes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...