06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Impulsan en Matamoros Parque Industrial

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 7:44 pm

Enlace copiado

Con inversión privada, se busca construir un nuevo Parque Industrial en Matamoros y además se está en pláticas para la instalación de dos nuevas empresas.

La información la dio a conocer Manuel Garza Vega, director de Desarrollo Económico del municipio , quien dijo que durante esta administración esta será una de las principales prioridades.

"Como Desarrollo Económico uno de los puntos más importantes que tenemos es la generación de empleo, apoyar a los negocios que vendan más, que tengan mejor presentación. Tenemos dos empresas interesadas, todavía andan viendo, es muy pronto apenas tenemos dos meses en la administración, pero vamos bien. También probablemente tengamos la oportunidad de traer un parque industrial nuevo".

Del parque informó que se construirá con inversión privada. El terreno todavía no se define, pero ya están buscando las mejores opciones.

Sobre las empresa comentó que son nacionales y además también promocionan al municipio ante transnacionales para atraer más empleos.

La información la dio a conocer durante la presentación de los nuevos programas que tiene el Gobierno Federal y que maneja a través de Nacional Financiera.

Garza Vega dice que implementarán talleres de educación financiera que les ayude a los empresarios y microempresarios a cuidar sus finanzas y que los recursos obtenidos con alguno de los programas sean manejados de una manera eficiente.

La capacitación los preparará para ser candidatos a concursar por los recursos, pues algunos no cuentan requisitos básicos marcados en las reglas de operación, como estar dados de alta en Hacienda, debido a que desconocen cómo hacer los trámites.

Otros temas que abordarán será sobre la comercialización de los productos y la publicidad a través de las nuevas herramientas tecnológicas. Por el momento no hay fecha para el inicio de los talleres, por lo que el director pidió a la ciudadanía estar atenta a través del Facebook H. Ayuntamiento de Matamoros Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...