23 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Inician católicos temporada de Cuaresma

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 12:46 pm

Con la imposición de la ceniza y la promesa de renovación de sus almas, los fieles católicos comienzan la preparación para la Semana Santa.

Ayer, con el Miércoles de Ceniza inició la temporada que conocemos como la Cuaresma, la cual según la religión católica, llama a los feligreses a recibir a Cristo en el corazón, a buscar un cambio verdadero para su renovación espiritual y que se preparen para recordar y volver a vivir la Pasión de Cristo.

En la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, los maderenses acudieron alrededor del medio día para la toma simbólica de la ceniza y estuvieron presentes en la ceremonia eucarística para dar inicio con esta temporada, importante para sus creencias religiosas.

Las actividades iniciaron con la Santa Misa de las 8:00 horas, para posteriormente iniciar con la imposición de la ceniza; se realizó una misa al medio día, para continuar el resto del día con la imposición de las 16:00 a las 21:00 horas, con una celebración durante cada hora.

Como parte de las actividades de esta temporada previa a la Semana Santa, en la misma parroquia del Sagrado Corazón se realizará cada viernes el rezo del Vía Crucis.

La cita para los interesados en acudir es todos los viernes en punto de las 18:00 horas en el templo parroquial, a partir de este ocho de marzo y hasta que concluya la temporada de Cuaresma e inicie la Semana Mayor.

Finalmente, se invitó a toda la población a tomar parte de las actividades religiosas de estas fechas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...