16 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Empresas todavía se 'resisten' al Modelo de Equidad de Género: IMM

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

Claudia Murillo, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Torreón, afirmó que aún existe "resistencia" de parte de las empresas para integrarse a las certificaciones en equidad de género que realizan de manera permanente.

Se trata del llamado Modelo de Equidad de Género (MEG), el cual se encuentra avalado por autoridades como la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Dicho trámite garantiza a clientes y personal que en la organización no discrimina, que se ofrece una equidad de género dentro del trabajo, en ascensos y promociones para diferentes puestos

La funcionaria dijo que gran parte de los empleadores evitar o ignoran dicho proceso debido al costo que implica y la propia cultura de demeritar el rol de la mujer.

"Obviamente por el costo, el año pasado el precio superaba los cien mil pesos, pero también tiene que ver con el hecho de no verlo importante, no significa mucho para las empresas el romper con esa dinámica", detalló Murillo.

La titular del IMM dijo que, de forma independiente ese modelo de certificación, se promueven de manera constante las políticas de prevención de violencia contra las mujeres, además de que buscan que se difunda la cultura de la denuncia en centros laborales y hasta de gobierno.

"Nosotros siempre le hacemos el llamado a las mujeres, que no se queden calladas porque existen diversas instancias a las que pueden apoyarlas, nuestro trabajo siempre es brindar orientación a todas las personas que lo requieran", dijo Murillo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...