19 de abril de 2019 notifications
menu
Policiaca

Alistan vigilancia en canales de riego

EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 8:00 am

La Unidad de Protección Civil en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública y demás corporaciones estatales y federales, ya se encuentran preparadas para realizar los operativos de vigilancia en los canales de riego y parajes del municipio de Ciudad Lerdo, ante el inició del Ciclo de Riego de Presiembra.

El titular de protección Civil, Vicente García Ramírez, informó que el año pasado se tuvieron tres decesos por ahogamiento, cifra muy inferior a la de años anteriores, por lo que para este año se pretende incrementar la vigilancia en los afluentes.

García Ramírez, indicó que el área de cobertura en su jurisdicción es de 57 kilómetros, desde la presa Francisco Zarco a la represa de San Fernando, pasando por los parajes conocidos como La Posta, puentes Cuates, las represa Castores y Villa Juárez, así como el parque Raymundo.

De la zona urbana son alrededor de 7 kilómetros a lo largo del Canal Santa Rosa-Tlahualilo, que cruza por las colonias Las Brisas, Francisco Villa Norte y Sur, Luis Donaldo Colosio, así como San Juan uno y dos.

Sobre el canal Sacramento son alrededor de cuatro kilómetros y en ellos se ubican las colonias Emiliano Zapata, César G. Meraz, Lázaro Cárdenas, 1 de Mayo, Francisco Sarabia, Roberto Fierro y Armando del Castillo.

El funcionario agregó que a partir del día 10 en que se abrirán las compuertas y durante los 27 días que dure el ciclo de riego, se pretende mantener una vigilancia constante en los distintos afluentes para evitar accidentes.

Asimismo, pidió a los padres de familia extremar precauciones con sus hijos y vigilar que no se metan a nadar a los canales, la recomendación la hizo extensiva a los paseantes que acostumbran ir, sobre todo en Semana Santa a los distintos parajes del municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...