23 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Intensifican labor contra el dengue

Prevención Social realiza trabajos de fumigación en colonias y comunidades de GP

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 8:11 am

A fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor del virus del dengue y otros padecimientos, el departamento de Prevención Social del Municipio de Gómez Palacio, realiza trabajos de fumigación en colonias y comunidades, para de esa forma impedir la radicación de los huevecillos de la larva.

El titular del departamento de Prevención Social Municipal, José Antonio Adame de León, dio a conocer que a lo largo del mes de febrero y en lo que va del mes de marzo, se han desarrollado múltiples acciones por indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera, por lo que se ha mantenido una estrategia de atención pronta y efectiva a las demandas ciudadanas.

La atención, dijo, se ha llevado incluso al interior de domicilios particulares y patios de viviendas, donde se han dado además recomendaciones pertinentes para prevenir la reaparición de estos insectos.

Por ejemplo, comentó el funcionario municipal, durante esta semana se realizó una fumigación a una casa y un terreno en la calle Mayagoitia y Vilma Ale de la colonia López Portillo, además de que el personal de la dependencia se trasladó a realizar fumigación a la escuela Tele-secundaria Leonardo Zuloaga ubicada en el ejido El Cariño.

Además, de León aseguró que el personal de Prevención Social, se encuentra debidamente equipado y capacitado, con lo que se ha dado cumplimiento a las labores de fumigación para atacar problemas de presencia de mosquitos, como se ha venido haciendo en los últimos dos años para bajar sensiblemente la incidencia de casos de dengue.

El titular apuntó que también se han atendido de manera preventiva a reportes de plagas de roedores y de garrapatas, así como trabajos de fumigación encaminados a prevenir esta problemática y expuso que ante los reportes de presencia de esta fauna nociva, se trabaja de manera correctiva y en coordinación con oficinas como Servicios Públicos para la descacharrización y eliminación de maleza en colonias.

Cualquier reporte, la ciudadanía puede comunicarse al número de la Presidencia Municipal en el 1-75-10-00 donde canalizarán el caso a la instancia correspondiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...