19 de abril de 2019 notifications
menu
Espectáculos

Capitana Marvel llega con todo su poder

Con el lanzamiento celebrarán el Día Internacional de la Mujer

AGENCIAS
TORREÓN, COAH, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 12:48 pm

La "Capitana Marvel" está lista para mostrar su poder al mundo.

La película, Captain Marvel, llegará a los cines de la Comarca Lagunera durante los primeros minutos de este 8 de marzo.

Marvel y Disney eligieron esta fecha para que coincidiera con el Día Internacional da la Mujer.

La película se centra en la figura de la piloto de las Fuerzas Aéreas, "Carol Danvers", una mujer que se encontrará en plena batalla entre dos razas alienígenas y que obtendrá una serie de poderes que la convertirán en uno de los personajes más poderosos -tal vez, el que más- del Universo Marvel.

Jonathan Schwartz, uno de los arquitectos del Universo Marvel y productor ejecutivo de la película, dijo que el objetivo de los creadores fue que la protagonista fuera un personaje "realmente inspirador".

"Y no en el sentido de que fuera perfecta, sino en el sentido de que tiene defectos", comentó Schwarz en una visita al rodaje de la obra, al que acudió un grupo reducido de medios.

"La película arranca con Captain Marvel en el espacio exterior y ya tiene sus superpoderes", explicó el productor.

"Llega un momento donde la envían en una misión a un planeta alienígena para hacer frente a los Skrulls -una raza alienígena-, pero es capturada y acaba en la Tierra, chocando contra el tejado de una tienda Blockbuster... ¡Porque son los 90!", agregó entre risas.

"Y ahí comienza su relación con un joven "Nick Fury" (Samuel L. Jackson), aún sin parche en el ojo. Juntos deben enfrentarse a los Skrulls en la Tierra y, al mismo tiempo, conocer el pasado de Carol", sostuvo Schwarz.

Se trata de la cinta número 21 del Universo Cinematográfico de Marvel, dirigida por Anna Boden (primera mujer también a los mandos de una obra de la saga) y Ryan Fleck, con una historia que se desarrolla en la década de 1990 y que sirve como precuela de todas las cintas anteriores de Marvel.

"Todos los títulos de Marvel se originan prestando atención al personaje principal", señaló el productor. "Y las películas de Anna y Ryan examinan a fondo a sus personajes. Sacan lo mejor de los actores. Ahora, además, han puesto su sello a la acción y tienen un instinto maravilloso", añadió.

El filme cuenta en su reparto con Jude Law, Ben Mendelsohn, Gemma Chan y Annette Bening, entre otros.

El personaje de "Captain Marvel" fue introducido en la saga de The Avengers al final de Infinity War, cuando "Nick Fury" reclama la presencia de la superheroína después de que el malvado Thanos aniquile a la mitad de la población de la Tierra.

A Schwarz se le preguntó si en "Captain Marvel" se explicará dónde ha permanecido la superheroína durante todo este tiempo de sufrimiento para los Vengadores. Y su respuesta fue: "Creo que sí".

"Entenderemos a lo largo de estas películas por qué Fury toma esas decisiones. Es un tipo misterioso y siempre tiene sus propias razones, pero espero que podamos clarificar algo de eso para el público", señaló.

Captain Marvel cuenta con un presupuesto de 152 millones de dólares y pretende darle a Marvel y el estudio Disney, un salto a una dimensión épica y espacial, más allá de las historias de los personajes de "Thor" y "Guardianes de la Galaxia".

ELENCO INTERACTÚA CON FANS

Marvel Latinoamérica mostró mediante su cuenta en Twitter al elenco de Captain Marvel durante una sesión de preguntas y respuestas en la que se enfrentó a cuestiones comprometedoras y sorprendió a asistentes y público virtual.

El elenco conformado por Brie Larson (Carol Danvers), Clark Gregg (Phil Coulson), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Lashana Lynch (Maria Rambeau) y Ben Mendelson (Talos) compartió parte de lo que sucedió durante la grabación de la película.

Para Brie Larson, "Carol Danvers" protagonista en la historia, es una locura que la cinta salga en este momento puesto que por tres años estuvo hablándolo con Marvel y finalmente puede compartirlo con el público.

Ser "Capitana Marvel" le tomó mucho trabajo. "Es mi propia historia de crecimiento dentro de esto, muestra empoderamiento femenino, fuerza femenina y cómo se ve", compartió Larson, quien contó con dos dobles para sus escenas de acción: Renae Moneymaker y Joanna Bennett.

A la pregunta del público ¿Cuál fue la escena más difícil de acción? "Carol" respondió: "cuando Carol entra a las fuerzas aéreas, hay una escena donde me balanceo y estaba a 50 pies de altura. Sobre todo, porque me decían cómo hacerlo y yo no podía oírlos, tampoco sabía si la altura me iba a asustar.

"Hay otra escena en uno de los tráilers, donde estoy colgada del lado del tren y me subo, doy la vuelta y destruyo un puente.

Fue difícil porque con el traje no podía subir los brazos. Era físicamente imposible, hasta que en el set nos dimos cuenta (la producción) de que el traje era muy restrictivo y tuvimos que cortarlo un poco, a pesar de que un cable me ayudaba, yo tenía que levantarme, rodar sobre mis hombros y volar.

Hacer la película fue una especie de triatlón", añadió.

Para Lashana Lynch compartir escenas con Larson fue bonito.

"Disfruté transmitiendo en la pantalla una amistad entre mujeres real, profunda y moderna.

Tener un alma y esa conexión que nosotras como mujeres experimentamos y representamos en el mundo que vemos todos los días".

A la interrogante "¿Qué hicieron para prepararse respecto a sus papeles como pilotos?" Lynch contestó: "vomité mucho, 100% todo el tiempo, así me gané mi apodo que es 'Sparrow'... Fui a la base aérea Nellis (en Nevada, Estados Unidos) y pasé tiempo con las chicas piloto, aprendí muchísimo".

El actor Samuel L. Jackson fue cuestionado sobre el aspecto físico de su personaje, "¿Vamos a saber la historia de cómo (Nick) pierde la vista?", a lo que contestó: "No sé, puede ser una posdata en algún punto. Ve a verlo o te lo perderás".

Críticas encontradas

"Marcada por una trama poco imaginativa, unos villanos pobres, un estilo visual flojo y una falta de brío considerable. Es el equivalente cinematográfico a una construcción básica de ladrillo y cemento": Todd McCarthy, The Hollywood Reporter.

"Pese a lo confusa y descentrada que aparenta ser, la cinta se las ingenia para llegar a buen puerto. Al final Larson borda el aterrizaje, pese a que lo hace de manera disumulada, sin ser un triunfo total": Ann Hornaday, The Washington Post.

"Brie Larson pone de su parte, pero es incapaz de evitar que esta precuela genérica de Avengers sea una de las películas más decepcionantes de Marvel": David Ehrlich, IndieWire.

"Brie Larson ha construido un gran personaje. Te crees su lucha, su desenfado, su humanidad. Con Capitana Marvel ya tenemos un nuevo héroe para una nueva generación": Rafael Galán, Esquire.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...