Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Simas Madero

Madero, sin riesgo de cortes de luz: alcalde

No hay riesgo de cortes ni conflictos del Simas con la Comisión Federal de Electricidad, ya que tienen convenio de pago por adeudos.  (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

No hay riesgo de cortes ni conflictos del Simas con la Comisión Federal de Electricidad, ya que tienen convenio de pago por adeudos. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, señaló que en el municipio no se tienen riesgos de cortes o medidas de presión por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contra el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) por adeudos.

Contrario a otros casos de la región Lagunera de Coahuila, en Madero se realizó desde finales del mes de enero un convenio de pagos que se ha cumplido a cabalidad, según indicó la máxima autoridad municipal.

Destacó que los pagos se realizan de manera puntual cada mes y que se designa para este rubro medio millón de pesos, por lo que no se tiene ningún problema actualmente con la paraestatal, pese al adeudo de 3.6 millones de pesos con el que inició la actual administración.

Ávalos Rodríguez detalló que el convenio es para terminar de pagar a seis meses y que hasta el momento se abonó a la deuda un total de un millón de pesos.

Recordó que únicamente se tuvo una amenaza de corte al Simas al inicio del año en el mes de enero; sin embargo, la situación se resolvió con la forma de este convenio, para el cual se erogaron un total de 600 mil pesos a manera de enganche y así continuar abonando 500 mil pesos más cada mes.

Para finalizar, el presidente municipal de Madero comentó que además de realizar este pago de abonos, el organismo operador del agua también realiza el pago por el consumo ordinario de energía eléctrica.

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas Madero Tarifas CFE Tarifas luz Deuda Simas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No hay riesgo de cortes ni conflictos del Simas con la Comisión Federal de Electricidad, ya que tienen convenio de pago por adeudos.  (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1553759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx