Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Lo meten a prisión por no pagar manutención

Acusado. El cantante de R&B R. Kelly (c), asiste a una audiencia por no pagar manutención de un hijo, en Chicago. (EFE)

Acusado. El cantante de R&B R. Kelly (c), asiste a una audiencia por no pagar manutención de un hijo, en Chicago. (EFE)

AP

El cantante estadounidense R. Kelly, que en estos momentos afronta un proceso judicial acusado de abuso de menores, ingresó ayer a prisión por una deuda de 161.000 dólares derivada del impago de la manutención de uno de sus tres hijos, informaron medios locales.

El artista fue trasladado a una cárcel del condado de Cook, donde deberá permanecer, por lo menos, hasta que se celebre la siguiente audiencia sobre el caso, el próximo 13 de marzo, según el diario USA Today, que cita fuentes de la oficina del sheriff. En el estado de Illinois deber una cantidad superior a los 20.000 dólares en gastos de manutención de un hijo supone un crimen que se castiga con pena de prisión.

En el estado de Illinois deber una cantidad superior a los 20.000 dólares en gastos de manutención de un hijo supone un crimen que se castiga con pena de prisión.

Además Kelly, de 52 años, se encontraba en estos momentos en libertad bajo fianza por las acusaciones de acoso sexual presentadas por tres presuntas víctimas que acusan al artista de un total de diez cargos.

De ser declarado culpable, R. Kelly podría ser condenado a entre tres y siete años de prisión por cada una de las acusaciones.

Por otro lado, R. Kelly lloró y despotricó contra quienes lo han "asesinado" durante su primera entrevista desde que fue imputado de abuso sexual, calificó a sus acusadoras de "mentirosas" y dijo que la gente solo quiere su dinero.

Kelly, uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos, dijo a Gayle King de CBS This Morning, que nunca abusó sexualmente de mujeres ni controló sus vidas. El cantante fue acusado formalmente el mes pasado de haber abusado sexualmente de cuatro mujeres, incluidas tres menores de edad, en casos que datan desde 1998.

"Todas están mintiendo", dijo Kelly en segmentos de la entrevista transmitidos el miércoles. "Me han asesinado". En un momento durante la entrevista, Kelly se paró y gritó furioso con la voz entrecortada: "¡Yo no quería esto! ¡Este no soy yo!" Lloró, junto las manos y agregó: "Estoy luchando por mi (grosería) vida".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: R. Kelly

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acusado. El cantante de R&B R. Kelly (c), asiste a una audiencia por no pagar manutención de un hijo, en Chicago. (EFE)

Clasificados

ID: 1553757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx