Cultura

IMCE anuncia primer Ciclo de Jazz y Música del Mundo

Vanguardia. La banda Troker inaugurará las actividades en el mes de abril . (CORTESÍA)

Vanguardia. La banda Troker inaugurará las actividades en el mes de abril . (CORTESÍA)

ROBERTO CARSON

Con el objetivo de resonar en la comunidad artística y musical de La Laguna, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) en compañía de la Promotora Waco, se presentó este miércoles un programa de conciertos, conferencias, clínicas y talleres adheridos al género jazz.

Bajo el nombre de Ciclo de Jazz y Música del Mundo, los organizadores comentaron que tienen planeado traer a Torreón durante los meses de abril a noviembre, una serie de artistas que se definen dentro de este género como punto de partida y que además experimentan con otros géneros como el rock, el techno y el mariachi.

ACTIVIDADES

"Con este ciclo de conciertos se tiene pensado ir más allá en cuanto a los conocimientos tradicionales del jazz", comentó el director de Waco, José Luis López, quien destacó la participación de músicos reconocidos tanto en México como en Europa y Latinoamérica, como el baterista Orestes Gómez.

Otro de los objetivos, agregó López, es conformar una plataforma para los proyectos que se nutren de otros géneros como el rock progresivo y hasta la cumbia.

Por otro lado, Raúl Jáquez, director de Música en el IMCE, señaló que además de contar con la visita de músicos de talla internacional, en los conciertos participarán como teloneros los miembros del taller de Jazz del Centro Cultural Pablo C. Moreno.

Las fechas de las conferencias y clínicas musicales serán sin costo, mientras que los precios para entrar a los conciertos pueden checarse en la página de Facebook: /ciclodejazzymusicadelmundo.

Leer más de Cultura

Escrito en: IMCE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vanguardia. La banda Troker inaugurará las actividades en el mes de abril . (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1553755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx