Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hay poca agua en el mercado Alianza

El sector Alianza tiene problemas de desabasto de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El sector Alianza tiene problemas de desabasto de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Pedro Pasillas Mijares, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Alianza, que agrupa a más de 450 comerciantes en el sector poniente de la ciudad, dijo que para ese sector comercial es irrelevante que la CFE le corte el suministro de energía eléctrica al Simas. "De todas maneras siempre es la constante, recibimos poca agua y solamente cuatro horas en las mañanas, muy temprano".

Aseguró que es un problema añejo que "se agrava en la temporada de calor, porque nos abastecemos de una bomba ubicada en la calzada Agro-Industrias y no es suficiente la cantidad, la presión".

Respecto al corte que hizo la CFE de la electricidad a dos bombas del Simas, por adeudos que tiene la empresa abastecedora, el dirigente de los locatarios consideró que no es grave. "De todas maneras no hay agua".

"A nosotros no nos afecta si se paran las bombas o si les corta CFE la luz, nuestro problema tiene años y nunca lo han solucionado, me acuerdo que es desde la administración de José Ángel Pérez", dijo.

Señaló que haya o no electricidad en las bombas "para nosotros es la misma, nada más tenemos agua hasta las 11 ó 12 del día, tenemos que agarrar agua temprano".

En el drenaje seguimos con las "tapazones", y eso lo saben en Simas, "pero tampoco nos atienden", indicó.

El dirigente de los locatarios de la Alianza expresó que el alcalde Jorge Zermeño tiene razón al haber ordenado que "se colgaran" de las líneas de CFE.

"Para nosotros es la misma si les cortan la electricidad a las bombas...nada más tenemos agua cuatro horas”. — PEDRO PASILLAS, Locatario

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sector Alianza tiene problemas de desabasto de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1553719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx