25 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Restablecen suministro de agua en Madero

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 7:39 pm

Luego de la situación de desabasto de agua que se generó en la zona urbana de Francisco I. Madero, la tarde del martes continuaron las labores para dar atención a los sectores afectados.

Cabe recordar que tras la falla que presentó el pozo Almacén de este municipio, varias colonias del sector urbano se quedaron sin el vital líquido por unos días, motivo por el cual solicitaron el apoyo de las autoridades municipales.

El alcalde, Jonathan Ávalos Rodríguez, acompañado de otros trabajadores municipales, recorrió varias colonias como son la 2 de Marzo y Zaragoza, con la finalidad de dotar de agua a las familias.

El reparto del vital líquido se llevó a cabo mediante pipas y se dotó a todas las familias afectadas con esta problemática.

Por otra parte, el presidente municipal destacó que el problema fue resuelto por personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y que el servicio se normalizó ya desde la mañana de ayer miércoles.

Cabe destacar, que las fallas se presentaron en el pozo Almacén que abastece a toda la zona urbana del municipio, por lo cual la afectación fue considerable y prevaleció por algunos días la problemática.

Sin embargo, fue el pasado martes cuando el personal del Simas Madero acudió a realizar los trabajos correspondientes, al detectar el desperfecto que ocasionó las fallas, por lo que se realizaron labores en las columnas del pozo y en la bomba, las cuales se deben principalmente a la falta de atención y mantenimiento que tenían desde hace muchos años, de acuerdo a los reportes del personal técnico del organismo operador.

Los habitantes de Francisco I. Madero reportaron una recuperaci´on gradual en la presión del agua potable en las redes del sistema y esperan que se recupere por completo el servicio y que no se vuelva a generar un desabasto de esta magnitud, pese a estar en puerta la temporada de mayor demanda del vital líquido, que es la llegada del calor intenso de la Comarca Lagunera.

Por otra parte, el alcalde de Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, dio a conocer recientemente que para evitar este tipo de problemas con el abasto de agua potable en los diferentes sectores de la ciudad, se va a realizar una inversión importante en obras, entre las cuales se destaca la perforación de nuevos pozos de agua, a fin de incrementar el suministro.

Incluso, informó que dentro del programa Vamos a Michas que se convino con el Gobierno del Estado de Coahuila, se contempla un presupuesto superior a los 13 millones de pesos, con el cual se llevará a cabo la perforación de los pozos mencionados, que serán dos nuevos y que fortalecerán el servicio de agua potable para los usuarios del Simas en el municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...