17 de junio de 2019 notifications
menu
Regionales

Obtiene Matamoros 10.2 mdp de Fortaseg

Municipio firma convenio con el gobierno federal para acceder a los recursos

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 7:40 pm

Enlace copiado

El Municipio firmó el convenio con el Gobierno Federal para acceder a los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que este año autorizó para Matamoros 10.2 millones de pesos.

El alcalde Horacio Piña, informó que la semana pasada viajó a la Ciudad de México en donde entregó la propuesta de inversión, la cual está elaborada con base a las necesidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y una vez que sea autorizada comenzará a bajar el recurso.

"Se firmó, van a revisar ellos, van a autorizar, nos van a decir los convenios, todo lo que hay, y hasta entonces empieza a llegar".

Por su parte el director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Leija, dijo que se tiene contemplado adquirir: unidades, patrullas, uniformes, botines nuevos, equipo policial y equipo balístico, entre otras cosas.

Además se pretende equipar el área de Prevención del Delito, para lo que también hay recurso destinado.

"Para Prevención del Delito va un millón 700 mil pesos. Entre lo que vamos a adquirir están proyectores, computadoras, equipo porque es más económico la prevención que el actuar policial, también van unidades de cuatro cilindros".

Leija informó que según las reglas del Fortaseg se deben atender además de la parte preventiva, el sueldo de los elementos, las unidades, el equipamiento y la capacitación "tenemos que volver a traer cursos para la preparación policial que nos ayude a estar mejor capacitados y completar la plantilla del municipio". Actualmente Matamoros tiene un déficit de 35 elementos, según el director, pues se cuenta con 120 de los más de 156 que debe tener.

Explica que el personal del programa verifica si realmente se requiere lo solicitado y que una vez que lo comprueba, hace la autorización y adquisición. Posteriormente reciben otra visita para corroborar que esté en uso y existencia lo que se compró con el Fortaseg.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...