Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Europa League

Comienzan los octavos de final en la Europa League

El Sevilla se prepara para su duelo de hoy ante el Slavia de Praga.

El Sevilla se prepara para su duelo de hoy ante el Slavia de Praga.

EFE

El pentacampeón Sevilla, el Chelsea y el Arsenal encaran los octavos de final de la Liga Europa en estado de alerta, aferrados a encontrar de nuevo el rumbo del brillo y el éxito que el Valencia, otro de los aspirantes a luchar por alcanzar la final de Bakú, está empezando a retomar.

Inmerso en una situación liguera bastante complicada, apartado del soñado cuarto puesto, el conjunto sevillano afronta la eliminatoria ante el líder checo, el Slavia de Praga, con su técnico, Pablo Machín, en el disparadero y urgido a encontrar remedios.

El sorteo sobre el papel fue benévolo para el Sevilla, pero el Slavia demostró en dieciseisavos, con su goleada en el campo del Genk, que está capacitado para colarse entre los mejores de la competición. Llega al coliseo del barrio de Nervión como líder de su liga.

Dinamo de Kiev se cruza con uno de los grandes favoritos, el Chelsea, campeón del torneo en 2013, que debe concentrarse, como el Sevilla y el Arsenal, en luchar por entrar en Champions el año que viene.

El técnico italiano Maurizio Sarri aseguró que el incidente con el meta español unió más al equipo, que también ha ganado todos sus compromisos europeos en Stamford Bridge, donde debe encarrilar esta eliminatoria.

El Arsenal, que precede a los 'bules' en la Premier, está avisado. El Rennes ya dio la sorpresa primero jugando (y empatando) en casa ante el Betis y obtuvo su clasificación en el Benito Villamarín.

El Valencia vive sus mejores días del curso. Clasificado para la final de la Copa del Rey y ya cerca de su objetivo Champions en LaLiga tras un inicio de campaña decepcionante, tiene fijada en esta Liga Europa su otra gran misión.

Tiene un rival con poco nombre, pero muy peligroso, el Krasnodar, que dejó fuera de combate al Bayer Leverkusen.

El otro equipo español superviviente, el Villarreal, atraviesa, por contra, una situación más que comprometida en el torneo doméstico, abocado a luchar por la permanencia.

Su amenaza también viene del Este, el potente líder de la Liga rusa, el Zenit, que ha recompuesto su proyecto y con hombres expertos y de valía internacional, supone un rival de enjundia para el cuadro castellonense,.

Aún dolidos por sus derrotas, el Nápoles (ante el Juventus) y el Inter (frente al Cagliari), se enfrentarán a dos equipos peligrosos como el Salzburgo austríaco y el Eintracht Fráncfort alemán.

El equipo de Carlo Ancelotti dijo adiós a cualquier opción de pelear el título al Juventus. Vuelve jugar en el San Paolo, esta vez ante un Salzburgo que en la Liga Europa es un rival de cuidado, tanto que la pasada campaña alcanzó la semifinal.

En otro partido inédito europeo, el Inter visitará al Eintracht, que no conoce la derrota en la presente Liga Europa.

Con la victoria en el clásico en Oporto (1-2) y el liderato de la liga lusa en el bolsillo, el Benfica se presenta pletórico a su eliminatoria contra el Dinamo de Zagreb, que quiere seguir haciendo historia en la presente Liga Europa.

Leer más de Deportes

Escrito en: Europa League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Sevilla se prepara para su duelo de hoy ante el Slavia de Praga.

Clasificados

ID: 1553713

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx