Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

OCDE

Recorta OCDE la previsión para el país

La OCDE que presidente el mexicano José Ángel Gurría estimó que la economía mexicana sólo crecerá dos por ciento. (ARCHIVO)

La OCDE que presidente el mexicano José Ángel Gurría estimó que la economía mexicana sólo crecerá dos por ciento. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recortó las expectativas de crecimiento para la economía mexicana en 2019, al prever que se expandirá dos por ciento, tasa menor en 0.5 por ciento al pronóstico de noviembre de 2018.

En el documento "Perspectivas económicas intermedias", la OCDE explicó que será hasta 2020 cuando México logre alcanzar un crecimiento de 2.3 por ciento, aunque esa cifra también será inferior al que se estimaba en noviembre del año pasado de 2.8 por ciento.

Según el organismo, el crecimiento de México tiene que ver con "fuertes remesas, el alza al salario mínimo y los planes del gobierno para impulsar la inversión en infraestructura y revivir la producción energética, que elevarían la demanda doméstica. Mayores reducciones en inflación podrían dar espacio a un relajamiento de la política monetaria".

Para la economía mundial, la OCDE estimó un crecimiento en 2019 de 3.3%, lo que significó un ajuste a la baja de 0.2 puntos porcentuales, ya que en noviembre de 2018 preveía una tasa de 3.5%, en tanto que para 2020 redujo la proyección de 3.5% a 3.4%.

"El crecimiento ha sido revisado a la baja en casi todas las economías del G20, con revisión particularmente a la zona Euro para 2019 y 2020", dijo el organismo, todo ello derivado de la incertidumbre política, las actuales tensiones comerciales y una probable caída de la confianza del consumidor y de los inversionistas.

En el caso de Estados Unidos la OCDE estimó un ajuste a la baja de 2.7 por ciento a 2.6 por ciento en su proyección económica para 2019 y ajustó al alza sus expectativas para 2020 de 2.1 por ciento a 2.2 por ciento. Para Canadá las estimaciones son de 1.5 por ciento de crecimiento este año, en lugar del 2.2 por ciento previo, y en 2020 sería de dos por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: OCDE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La OCDE que presidente el mexicano José Ángel Gurría estimó que la economía mexicana sólo crecerá dos por ciento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1553707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx