21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Indian Wells busca un nuevo campeón

EFE / LOS ÁNGELES, EUA.-
LOS ÁNGELES, EUA, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

El torneo BNP Paribas Open, comúnmente conocido como Indian Wells, busca nuevo rey tras la ausencia por lesión del vigente campeón, el argentino Juan Martín del Potro, y presenta un cuadro de altos vuelos gracias a la presencia de Novak Djokovic, Rafael Nadal o Roger Federer.

Del Potro, que al año pasado se impuso a Federer en la final del primer Masters 1000 de la temporada, no podrá revalidar su corona en el Valle de Coachella por una lesión en la rodilla derecha que se agravó tras participar en Delray Beach (Florida).

Ese era el primer torneo que disputaba después de estar ausente durante 131 días a causa de esa lesión ocurrida en Shangai.

"Estoy realmente decepcionado de no poder regresar al BNP Paribas Open para defender mi título", dijo el jugador en un comunicado.

"Es uno de mis campeonatos favoritos y tengo increíbles recuerdos del año pasado, pero mis doctores me han aconsejado descansar.

Espero estar pronto en las canchas", agregó.

Djokovic, de nuevo, será el gran rival a batir, especialmente si mantiene su nivel de juego actual, que recuerda a la versión imparable del tenista de 2015 y 2016.

En superficies de cemento, Djokovic arrastra una marca de 28 victorias en sus últimos 29 partidos.

El desierto californiano se le da especialmente bien al serbio, que ha triunfado en Indian Wells en cinco ocasiones (2008, 2011, 2014, 2015 y 2016), las mismas que Federer (2004, 2005, 2006, 2012 y 2017). Ningún tenista ha ganado seis títulos en el campeonato.

El de Basilea es el tenista que más finales ha disputado en este campeonato (8) y el que más partidos ha ganado (62).

Nadal, por su parte, ha reclamado el trofeo californiano en tres ocasiones: 2007, 2009 y 2013. El español, que no pudo participar en la edición del año pasado por su lesión en el psoas ilíaco de la pierna derecha, cayó recientemente frente al australiano Nick Kyrgios en los octavos de final del Abierto Mexicano de tenis.

El torneo, que se celebra a las afueras de Palm Springs, contará con un total de ocho tenistas que se han llevado el título: Djokovic, Federer, Nadal, Naomi Osaka (2018), Simona Halep (2015), Serena Williams (1999, 2001), Victoria Azarenka (2012, 2016) y Caroline Wozniacki (2011).

Osaka, la vigente campeona, únicamente cedió un set durante toda su participación en el torneo el año pasado.

Como principales rivales tendrá a Serena Williams, Azarenka, Wozniacki, Petra Kvitova, Karolina Pliskova, Venus Williams, Angelique Kerber o la española Garbiñe Muguruza, número 20 del mundo.

La rusa Maria Sharapova no participará debido a una lesión en el hombro.

El evento, de categoría WTA Premier Mandatory, está considerado como el quinto 'major', por lo que el debut victorioso de la joven asiática -que en la pasada edición no figuraba entre las cabezas de serie- se produjo en un gran escenario.

Osaka superó el año pasado a Sharapova, Radwanska, Sachia Vickery, Maria Sakkari, Pliskova y Halep en su camino hacia el triunfo en Indian Wells, adonde llegó como número 44 del mundo.

Después viviría su coronación en el Abierto de los Estados Unidos, frente a la estadounidense Serena Williams, y en el Abierto de Australia, ante Petra Kvitova.

La japonesa, que viene de ceder a las primeras de cambio ante Kristina Mladenovic en Dubai, podría verse las caras frente a la francesa de nuevo si esta supera a Zheng Saisa en la ronda previa.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...