23 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

En tiempos extra, Porto se impone a la Roma

Un penal al minuto 117 selló su victoria

NOTIMEX
OPORTO, PORTUGAL, miércoles 06 de marzo 2019, actualizada 5:09 pm

Con Héctor Herrera como capitán y Jesús Corona durante 69 minutos, el Porto de Portugal venció como local y en tiempos extra por 3-1 a la Roma de Italia, por lo que avanzó a la siguiente ronda de la Champions League con un marcador global de 4-3.

Los goles del encuentro estuvieron a cargo de Tiquinho Soares (26’), Daniele de Rossi (37’), Moussa Marega (52’) y Alex Telles (117’).

Este resultado coloca al Porto dentro de los cuartos de final de la Liga de Campeones junto al Ajax, Tottenham y Manchester United. Por su parte, la Roma se despide de la competencia europea, luego de haber llegado a la instancia semifinal en la edición pasada.

El mexicano Héctor Herrera vio la amarilla al 18’ después de derribar al delantero visitante a las afueras del área grande, por lo que se perderá la ida de los cuartos de final del campeonato europeo por acumulación de tarjetas.

Al 21’ el mexicano Jesús Corona intentó desde larga distancia; sin embargo, el balón pasó por encima del arco defendido por el sueco Robin Olsen.

No fue sino hasta el 27’ que el Porto se puso arriba en el marcador, cuando el atacante brasileño Tiquinho Soáres remató dentro del área chica, luego de un excelente pase por el costado izquierdo de Moussa Marega, quien anteriormente quedó sin marca alguna tras un gran pase de Jesús Corona.

Porto perdió la oportunidad de adelantarse nuevamente en el marcador, luego de un cabezazo de Tiquinho que pasó rozando el travesaño rival cuatro minutos después de haber iniciado el segundo tiempo.

El empate llegó al 37’ cortesía de Daniele de Rossi, quien ejecutó correctamente una pena máxima al engañar por completo al arquero español Iker Casillas.

No obstante, Marega aventajó de nueva cuenta a la localía al 53’, producto de un tiro de volea dentro del área chica tras un excelente centro del “Tecatito” Corona. Este gol es el sexto para el francomalinense en los últimos seis partidos que ha disputado en la Liga de Campeones.

El partido tuvo que irse a tiempos extra, en donde el club italiano dominó de principio a fin y estuvo a punto de finiquitar el partido al 111’, cuando Pepe sacó el balón en la propia línea del arco tras un tiro bombeado del bosnio Edin Dzeko.

Sin embargo, el referee pitó un penal en favor de los Dragones al 117’ que el lateral brasileño Alex Telles convirtió en el gol decisivo, que clasificó al Porto a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El árbitro del encuentro fue el turco Cuneyt Cakir, quien tuvo una noche bastante movida al amonestar a Nicolo Zaniolo, Héctor Herrera, Danilo Pereira, Rick Karsdorp, Pepe, Edin Dzeko, Lorenzo Pellegrini y Alessandro Florenzi.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...