Contenido Patrocinado

FIRST Laguna, un reto inspiracional impulsado por Industrias Peñoles

Año con año, patrocina y asesora a los equipos participantes

Los equipos deben construir un robot que compita en una arena de juego contra otros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los equipos deben construir un robot que compita en una arena de juego contra otros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

FIRST, el gran reto que combina la emoción del deporte con el rigor de la ciencia y la tecnología, está por comenzar, y como cada año, Industrias Peñoles ha dado su respaldo a los equipos participantes.

For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST), llega nuevamente a la Región Lagunera, con toda una campaña que implica seis semanas de esfuerzos y que este año tendrá como tema central “Deep Space”, debido a que se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

Durante el tiempo asignado, siguiendo una serie de reglas y con recursos limitados, los equipos deben construir un robot que compita en una arena de juego contra otros; pero, además, deben obtener fondos, conseguir patrocinadores y diseñar una marca e imagen, poniendo en práctica el trabajo en equipo.

Mostrando su compromiso sostenido con la educación y el desarrollo de habilidades de los niños y jóvenes de las comunidades en donde opera, Industrias Peñoles patrocina y asesora a equipos de instituciones educativas de la Comarca Lagunera, pero también a algunos de otras entidades, que compiten en FIRST.

/media/top5/lagLAG58debb73c5bc2jpg.jpg

Gracias a este impulso ofrecido, sumándose a la experiencia de la competición, los participantes pueden adquirir una experiencia ingenieril cercana al mundo real.

Además, se promueve el estudio de la ciencia y la tecnología en La Laguna, se posiciona a la región como capital de la robótica en México y se desarrolla el talento y la capacidad de los participantes.

Este 2019, la competición se llevará a cabo del 20 al 23 de marzo en el Tecnológico de Monterrey; los equipos competirán buscando uno de seis lugares para el campeonato que se lleva a cabo la tercera y cuarta semana de abril en Houston, Texas y en Detroit, Estados Unidos.

En total, hay 37 equipos inscritos, de 40 lugares que hay asignados, de éstos, 19 son patrocinados por Industrias Peñoles.

Leer más de Contenido Patrocinado

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Contenido Patrocinado

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los equipos deben construir un robot que compita en una arena de juego contra otros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1553595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx