19 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Se 'pelean' morenistas por caso Simas

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 06 de marzo 2019, actualizada 6:19 pm

La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo de Torreón terminó con una "pelea" entre los regidores de Morena, Ignacio Corona y Leonor Jacob, ello mientras se discutía el apoyo transitorio por más de 20 millones de pesos que erogó el Ayuntamiento al Simas para abonarlos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante la sesión y luego de que regidores del PRI se trenzaron con la fracción panista por "dudas" en el procedimiento que se hizo para desembolsar el recurso y la posible modificación en el Presupuesto de Egresos 2019, Leonor Jacob dijo que "hay que hacer campaña en las colonias para ver la necesidad de la gente que dice: 'tengo años de no tener agua', esa es la demanda de la ciudadanía, para eso estamos aquí, para defender al ciudadano, no para venirnos a sacar tablitas, a pelearnos a discutir que si porque el alcalde tomó una decisión inmediata de solución y me parece a mal a mí como equis fracción, si es el PRI y lo hace el PAN lo ven mal, si lo hace Andrés Manuel López Obrador lo ven mal, carajo, pues entonces saben qué, este país nunca va a salir adelante".

Y continuó: "La verdad, yo veo aquí que sacan tablas yo veo que Ignacio Corona saca un historial de referencia de crítica a esta administración, dejemos de criticar, hagamos soluciones, no estamos aquí para estar sentados".

El regidor Ignacio Corona intervino y le dijo: "regidora hay 13 colonias sin agua, lea los diarios, usted dice que no hay (agua), ahorita hay quien sufre de falta de suministro, ayer y antier trece colonias sin agua y usted dice que no, lea los diarios".

-Regidor, permítame, deje que termine, dijo Mayela Ramírez Sordo, presidenta de la Comisión.

-No, nada más para ponerla en su lugar, dice que a nadie le falta el agua en Torreón y hay 13 colonias que les falta el agua durante 48 horas porque la bomba 77 y 83 estuvieron apagadas, y la regidora dice que a nadie le falta el agua", expresó.

La regidora de Morena señaló que presentará una queja por escrito ante la autoridad municipal al considerar que se trató de una "actitud misógina e irreverente" porque cuando ellos participan quien sea de los compañeros regidores yo guardo silencio, me pareció inapropiado e inadecuado de su parte cómo se exaltó, cómo gritó", expuso.

Por su parte, Corona indicó que durante su exposición, la regidora "hizo alusión a mi persona y yo le respondí en el sentido de que fuera más consciente y conocedora del tema cuando tenga una intervención". Asegura que no hubo ningún insulto.

Busque más detalles mañana en la edición impresa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...