Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

SEED

Espera SEED reglas operativas y recursos

Aún no se publican reglas del Programa Nacional de Inglés, que mantiene a 720 docentes 'en pausa'

El Programa Nacional de Inglés se mantendrá suspendido, en tanto no se publiquen las nuevas reglas de operación, correspondientes al año fiscal 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Programa Nacional de Inglés se mantendrá suspendido, en tanto no se publiquen las nuevas reglas de operación, correspondientes al año fiscal 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Secretaría de Educación del Estado de Durango, se encuentra a la espera de la publicación de las reglas de operación del Programa Nacional de Inglés (Proni), que mantiene suspendidas las labores de 720 docentes en toda la entidad desde inicios de este 2019.

También espera los recursos del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, para atender aquellos planteles donde se ofrece alimentos a los alumnos en las jornadas extendidas.

Rubén Calderón Luján, secretario de Educación en la entidad, no precisó una fecha en la que podrían publicarse las reglas de operación.

"En otros años se ha pagado en el mes de abril, espero que mañana o pasado (se publiquen) las reglas de operación de Proni y de (Escuelas de) Tiempo Completo", dijo en su visita por La Laguna.

Dijo que una vez que esto suceda, se conocerán los montos y se realizarán los convenios correspondientes, a fin de que la federación los tenga en su poder y comience a fluir el recurso para los diferentes programas.

Calderón explicó que en lo que corresponde al programa de Escuelas de Tiempo Completo, sólo están adheridas mil de las 5 mil 800 con las que cuenta la entidad, pero sólo de esas mil, 500 ofrecen alimento a los alumnos.

"Por eso es la urgencia de nosotros, nosotros dejamos una partida de acuerdo a las reglas de operación del año pasado para este año, dos meses de recursos de ahorro para la alimentación de tiempo completo, que venció el 28 de febrero, por eso a nosotros más que a nadie nos urge el dinero, porque los niños comen tres veces al día y no podemos hacerlos esperar", comentó el secretario de Educación.

Insistió en que una vez que se publiquen las reglas de operación, "nos ponemos a mano".

EN LA LAGUNA

Como se informó, será el próximo 13 de marzo cuando se reúnan con el coordinador estatal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, con docentes de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE) y los de la sección 44.

Además se realizará una revisión de las nuevas reglas de operación del programa de este año fiscal.

"Pero también hay otros temas, pero el que más me importa es el del rezago de los pagos 2017, 2018 está cubierto", dijo el Subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés, quien agregó que aún restan alrededor de mil 100 docentes por recibir su pago del programa correspondiente al 2017.

Pero también en dicho encuentro, se abordará el tema de la capacitación, pues reconoció que en los 8 ó 7 años que tiene en operación el programa, no se han capacitado a los maestros.

Y será en la segunda quincena de marzo, cuando los docentes reciban su pago correspondiente a los meses de enero y febrero de este año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SEED Proni

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Programa Nacional de Inglés se mantendrá suspendido, en tanto no se publiquen las nuevas reglas de operación, correspondientes al año fiscal 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1553442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx