Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

América cae ante Necaxa en duelo pendiente

Los jugadores de las Águilas del América se marchan tristes tras la derrota ante Necaxa en la cancha del Estadio Azteca. (Jam Media)

Los jugadores de las Águilas del América se marchan tristes tras la derrota ante Necaxa en la cancha del Estadio Azteca. (Jam Media)

EFE

América confirmó que vive un bache al ser superado 1-3 por Necaxa que vino de atrás para sacar la victoria, en partido pendiente de la fecha 1 del Clausura 2019 de la Liga MX disputado en el Estadio Azteca, al que asistieron pocos aficionados.

Henry Martín adelantó a los de casa al minuto cuatro, pero Cristian Calderón marcó un doblete al 52' y 96', así como del argentino Brian Fernández al 64'. Con este resultado los de Aguascalientes llegaron a 14 unidades, en tanto que los capitalinos se quedaron con 13 puntos.

Mucho se ha hablado de la falta de consistencia que ha tenido el cuadro azulcrema en un mismo partido, un problema que se presentó nuevamente en este duelo que parecía tener controlado, pero que graves desatenciones le costaron que se le complicará.

Todo comenzó bien para el campeón vigente que se adelantó en el marcador apenas al minuto cuatro en un desborde por izquierda de Sebastián Córdova, quien mandó un centro raso que Hugo González cortó, pero que le quedó a Henry Martín que sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes.

Cerca estuvieron los locales de la segunda anotación en un disparo de media distancia por parte del colombiano Nicolás Benedetti que Hugo recostó muy bien para evitar una segunda anotación e irse así al descanso.

Necaxa había hecho muy poco al frente y pese a ello logró la paridad en el inicio del segundo tiempo por medio de Cristian Calderón, quien dentro del área definió para poner el 1-1 al minuto 52.

Luego de dos buenas intervenciones de Hugo, la noche se le vino a los de casa que vieron como su meta era perforada por segunda ocasión debido a un error del portero argentino Agustín Marchesín, quien se equivocó al intentar despejar un balón que estrelló en Ángel Sepúlveda, el rebote le quedó a Brian que la puso adentro al minuto 64.

Ya con el francés Jérémy Ménez y el colombiano Mateus Uribe, quienes regresaron tras meses fuera de actividad, las "Águilas" se fueron con todo al frente en busca del empate y cerca estuvieron de lograrlo al minuto 79 en un tiro de esquina a primer poste, donde el balón fue prolongado al centro del área donde Martín le metió la pierna, pero su remate se fue por encima.

Sobre el tiempo, con un América volcado al frente, Necaxa encontró el tercer tanto en un contragolpe en el que ya sin portero Calderón le puso cifras definitivas a un partido, en el que los campeones confirmaron que están en una crisis de la que deben salir lo antes posible, porque la próxima semana tendrá dos "clásicos nacionales" en los que no puede darse el lujo de perder.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Ortiz, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Fernando González (11), al argentino Brian Fernández (66), Yonathan Calderón (87) y a Hugo González (89) por la visita; el argentino Guido Rodríguez (30), Paul Aguilar (55), el francés Jérémy Ménez (75) y el chileno Nicolás Castillo (87) vieron cartón preventivo por los de casa.

AMÉRICA A TOCADO FONDO: HERRERA

Luego de la derrota ante Necaxa, el técnico Miguel Herrera aceptó que América ha tocado fondo, por lo que deben trabajar y llevar a cabo un cambio de actitud para recuperar su mejor nivel y meterse en la pelea por los primeros lugares del Clausura 2019 de la Liga MX.

"Hoy estamos conscientes que el equipo tocó fondo, hemos dejado de hacer cosas que nos llevaron a ser el campeón, como actitud, determinación, desconcentración, y al margen de eso los errores se magnifican, fallas delante y fallas atrás, eso te lleva a no hacer bien las cosas", dijo.

En conferencia de prensa tras caer 3-1 ante Necaxa, indicó que el equipo está mal desde "la forma de arrancar los juegos, no somos el equipo concentrado (...) no tenemos el hambre, el deseo, pasa porque tenemos que rascarle, armar el 11 que marque la diferencia".

'MARCHE' ASEGURA QUE ERRORES LO HACEN CRECER

El portero argentino Agustín Marchesín señaló que el error que cometió y que generó el segundo gol de Necaxa lo hará crecer, y que es algo que debe dejar de lado para ayudar al América a salir del mal momento por el que atraviesa.

“Fue una jugada desafortunada en el segundo gol, hace rato no me tocaba vivir una situación así pero estas cosas te hacen crecer más que los triunfos. Lamentablemente uno crece con estas cosas, seguramente me va a hacer mejor portero, mejor jugador y, bueno, a dar le vuelta a la página”, dijo.

Indicó que tuvo el respaldo de sus compañeros, algo que agradece para evitar en el futuro cometer desconcentraciones de este tipo.

“El grupo muy bien, siempre me demuestran apoyo, saben que es una situación difícil, hacía rato no me tocaba una situación de un partido de un error grosero”, apuntó.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019 Necaxa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores de las Águilas del América se marchan tristes tras la derrota ante Necaxa en la cancha del Estadio Azteca. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1553440

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx