Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Instalan comité para facilitar búsqueda laboral

El comité del Sistema Estatal de Empleo servirá para facilitar la vinculación entre las empresas y la ciudadanía.

El comité del Sistema Estatal de Empleo servirá para facilitar la vinculación entre las empresas y la ciudadanía.

MA ELENA HOLGUÍN

Se instaló el comité del Sistema Estatal de Empleo y su representación en la Comarca Lagunera de Durango, con la finalidad de agilizar la información a la ciudadanía y facilitar su vinculación con las empresas, sobre todo en el caso de los buscadores de fuentes de trabajo.

La creación de este comité se llevó a cabo por instancias de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Durango, la cual desarrolla un trabajo coordinado con la dependencia federal, que es el Servicio Nacional de Empleo.

El titular de la STyPS, Israel Soto Peña dio a conocer que a partir de su creación, el comité desarrollará una serie de actividades encaminadas a impulsar el empleo y la contratación de personas, además de brindar oportunidad a jóvenes que cuenten con conocimientos técnicos, para que se desempeñen en algunas de las empresas que forman parte del mismo.

A nivel estatal, se cuenta con la participación activa de más de 50 empresas, además de instituciones educativas sobre todo de nivel medio superior y superior, las que pueden desarrollar una labor coordinada con el sector productivo para definir cuáles son las carreras que demandan las empresas, y el tipo de profesionistas para su ocupación una vez que egresen de los planteles.

Soto Peña indicó además que gracias al trabajo conjunto de instituciones gubernamentales, iniciativa privada y sector educativo, a través de este sistema se efectuarán reuniones mensuales, con el fin de informar sobre las vacantes disponibles y las enseñanzas que sean compatibles con las mismas.

Esto propiciará que, al egresar de preparatorias o bachilleratos, los jóvenes que deseen trabajar tengan una oportunidad laboral acorde a sus conocimientos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El comité del Sistema Estatal de Empleo servirá para facilitar la vinculación entre las empresas y la ciudadanía.

Clasificados

ID: 1553409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx