Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Promueve UJED la movilidad estudiantil

Daniela, psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud, durante su estancia Oviedo, España.

Daniela, psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud, durante su estancia Oviedo, España.

GUADALUPE MIRANDA

Con el objetivo de fomentar el desarrollo y crecimiento integral de sus estudiantes, la Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de sus diversas facultades, promueve la Movilidad Estudiantil a diferentes países.

Además se busca que sus estudiantes puedan conocer de otros esquemas educativos, al tiempo de compaginarlos con la vida personal en otras regiones del mundo y del país. No son pocos los casos de estudiantes laguneros y duranguenses quienes han tenido la posibilidad de cursar algunos de sus semestres formativos fuera de los campus juaristas.

Como en el caso de Daniela, estudiante de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud, que durante su estancia en Oviedo, España tuvo la posibilidad de conocer y participar de las tradiciones de aquel país.

Fue durante el segundo semestre del 2018 cuando Daniela, estudiante del sexto semestre de Psicología de FACSA realizó Movilidad Estudiantil en la Universidad de Oviedo en España.

"Estoy interesada en el tema del autismo, es por eso que decidí buscar movilidad en esa universidad, que es una de las mejores en España", dijo.

Además del tema académico, Daniela tuvo la posibilidad de conocer de cerca y participar en la Festividad de Jarramplas, que se realiza en la localidad de Piornal, en donde todos los habitantes participan en eventos religiosos los días 19 y 20 de enero.

Jarramplas es una celebración que simboliza el triunfo del bien sobre el mal a través de la religión, por lo que en el acto cumbre de la festividad, los pobladores y visitantes a Piornal, avientan nabos a uno de los habitantes de la región, que voluntariamente participa en la fiesta colocándose un disfraz y una máscara de demonio al que denominan Jarramplas.

"Es como una manera de derrotar al mal, es una festividad que es muy esperada por esta región española, que está llena de música, y de manifestaciones culturales diversas, dedicadas a San Sebastián", destacó Daniela.

En entrevista, la estudiante de psicología reconoce que esta clase de oportunidades son fundamentales para el desarrollo de los jóvenes y les permiten abrir sus horizontes, profesionales y personales.

"Estoy viendo la posibilidad de realizar movilidad nacional, en alguna institución que pueda abonar a mi proyecto profesional", señaló.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daniela, psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud, durante su estancia Oviedo, España.

Clasificados

ID: 1553394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx