Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concachampions 2019

Guerreros van en serio por la 'Concachampions'

Santos encamina eliminatoria ante Nueva York

Jonathan Orozco fue factor en el partido ante NY Red Bulls.

Jonathan Orozco fue factor en el partido ante NY Red Bulls.

AARÓN ARGUIJO

Los Guerreros del Santos Laguna dieron anoche un paso importante hacia las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, al vencer al New York Red Bulls por marcador de 0 goles a 2, en el Red Bull Arena, en Harrison, Nueva Jersey.

Goles del chileno Diego Valdés y el argentino Julio Furch, además de una sobresaliente actuación del guardameta Jonathan Orozco, marcaron el camino del triunfo para los Albiverdes, en el partido de ida de los cuartos de final en esta competición que otorga un boleto a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Buen ritmo tuvo el partido durante los primeros diez minutos, con ambos equipos olvidando el "estudio" del rival y tratando de darle manejo rápido a la pelota, a ras de pasto, en la fría noche neoyorkina. Fueron los locales quienes tuvieron la primera oportunidad clara de gol, apenas transcurridos tres minutos, un pase filtrado de Alejandro Romero dejó a Brad Wright - Phillips enfilarse hacia la portería, ingresando al área por la punta derecha para definir con disparo cruzado, al cual respondió Jonathan Orozco con una excelente atajada para enviar a tiro de esquina.

Los Guerreros buscaron generar oportunidades de peligro desde los zapatos de Diego Valdés, quien proyectaba a la dupla de delanteros conformada por Julio Furch y Javier Correa, quienes intentaban penetrar la corpulenta, pero veloz defensiva del equipo estadounidense, que rechazó todos los embates del equipo Albiverde por elevación.

La respuesta santista llegó cuando corría el minuto 24, con un largo pase en diagonal, obra de Javier Abella, para encontrar a Julio Furch entrando al área de los neoyorkinos, pero el atacante argentino definió de pierna izquierda, demasiado cruzado para dejar ir la oportunidad.

Durante el tercer cuarto de hora los locales ejercieron dominio y crearon oportunidades, pero no fueron capaces de colocarse adelante en el marcador, primero con otro pase filtrado del "Kaku" Romero para que Wright - Phillips recortara en el área, disparó de zurda y Matheus Dória alcanzó a desviar el balón, dejando la pelota muerta para que rematara Danny Royer a escasos centímetros de Jonathan Orozco, quien tuvo una reacción felina para negar el gol de los rojos.

Todavía, un centro en diagonal dejó a Phillips solo en el vértice del área chica, pero su cabezazo se fue apenas por un costado de la portería.

El agobio del que sufrían los Guerreros fue ahogado de la mejor manera, con la anotación que puso en ventaja a los laguneros, ya en la recta final del primer tiempo. Brian Lozano recibió el balón en tres cuartos de cancha, cediendo para Furch, quien de espaldas al arco, jugó maravillosamente para Diego Valdés a la entrada del área, el chileno amagó al defensa con una media "bicicleta", para enseguida sacar un derechazo potente, justo a la base del poste derecho del guardameta Luis Robles, quien nada pudo hacer para evitar que Santos tomara la ventaja.

Apenas iniciando la parte complementaria, los Guerreros aumentaron la diferencia, mediante una buena jugada de conjunto, culminada por "El Emperador" Furch, quien logró su tercera anotación en la Liga de Campeones de la Concacaf. Entrando al área por la punta derecha, "El Huevo" Lozano encaró para ceder un pase diagonal a Correa, quien apenas "cacheteó" el balón para dejarla muerta a su compatriota Furch, quien entró de frente a la portería y simplemente dio un pase a la red para vencer a Robles, quien había salido al achique, pero fue fácilmente superado.

Con la clara desventaja en el marcador, los dirigidos por Chris Armas cayeron por momentos en la desesperación, bajaron la intensidad en la disputa de la pelota e incluso cometieron foules que fueron protestados al árbitro salvadoreño Saíd Martínez.

Tanto fue el desánimo por parte de los Red Bulls, que su hombre más talentoso, el paraguayo - argentino Romero, vio la tarjeta amarilla tras encararse con Valdés, reclamando fuertemente al andino y saliendo perjudicado al llevarse la amonestación y denotar la desesperación de su equipo.

Los neoyorkinos tardaron en reponerse del golpe psicológico que significó el segundo gol Albiverde y fue hasta el minuto 70 que lograron ponerse nuevamente de frente a la portería santista, lanzando a Andreas Iván a velocidad por la punta de la derecha, quien ganó las espaldas y metió centro potente, José Abella desvió, pero dejó el balón a la deriva, entrando de frente Connor Lade, quien le pegó con la parte interna del pie, buscando colocar la pelota en el ángulo superior derecho, pero su remate salió muy por encima de la portería albiverde.

Otra vez ganando las espaldas de la defensa santista, con un paso filtrado por la banda derecha, los neoyorkinos generaron una oportunidad en el centro buscando a Wright - Phillips, pero se cruzó Martín Nervo para rechazar de cabeza, dejando el balón para la llegada de Romero, quien impactó fuerte de pierna izquierda, raso, pero Orozco ahogó el disparo con sobriedad.

Jonathan ratificó su condición de la figura del partido, cuando en el minuto 89, Wright - Phillips recibió un balón a la altura del punto de penalti y con una rápida media vuelta, sacó un cañonazo que fue atajado a una mano por el guardameta albiverde, quien fue una verdadera "muralla" impenetrable para los neoyorkinos.

Con el silbatazo final, los dirigidos por Reyes de la Peña festejaron la obtención del medio boleto hacia la ronda de semifinales, obra que buscarán culminar a su favor el próximo martes 12 de marzo en el estadio Corona.

Por lo pronto, el plantel Albiverde deberá enfocarse nuevamente en la Liga MX para buscar recuperarse de la derrota sufrida el pasado fin de semana en León, teniendo como próxima cita, la visita a los Tiburones Rojos en el puerto de Veracruz.

Julio César Furch marcó el segundo tanto del encuentro.
Julio César Furch marcó el segundo tanto del encuentro.
Jonathan Orozco fue factor en el partido ante NY Red Bulls.
Jonathan Orozco fue factor en el partido ante NY Red Bulls.
Sin importar el clima gélido y la distancia, algunos aficionados al Santos Laguna se hicieron presentes en el Red Bull Arena.
Sin importar el clima gélido y la distancia, algunos aficionados al Santos Laguna se hicieron presentes en el Red Bull Arena.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concachampions 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jonathan Orozco fue factor en el partido ante NY Red Bulls.

Clasificados

ID: 1553393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx