19 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Entran en acción los Algodoneros del UL

Los 'guindas' tienen práctica en el Revolución

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 06 de marzo 2019, actualizada 11:43 am

Con la presencia de más de 40 peloteros, ayer se puso en marcha la pretemporada de los Algodoneros del Unión Laguna, realizando una práctica matutina en el estadio de la Revolución, iniciando la preparación rumbo a la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

LA PRÁCTICA

En punto de las 09:00 horas la totalidad de los peloteros invitados al campo de entrenamiento saltó al terreno de juego en el histórico estadio de la Revolución, cuyo césped luce en franca recuperación, para recibir otra temporada de beisbol profesional. Las acciones iniciaron con un meeting dirigido por el mánager Jonathan Aceves hacia sus peloteros, participando además el gerente general, Jorge Luis Lechuga, y el gerente deportivo, Francisco "Chipper" Méndez, todos coincidiendo en que Unión Laguna es un equipo en construcción, por lo que todos tienen las mismas posibilidades de quedarse en el roster, con base en lo que muestren durante la pretemporada.

Tras realizar la sesión de calentamiento a cargo de la trainer Cristina Mejía, quien está de regreso con el equipo, los peloteros llevaron a cabo ejercicios de bateo, fildeo y soltaron el brazo, con trabajos específicos para catchers, lanzadores y jugadores de posición. Esta mañana, el equipo está citado para una nueva práctica en el estadio de la Revolución, programada para comenzar a las 9:00 horas, permitiendo el acceso libre para los aficionados que deseen observar el entrenamiento.

EXIGENCIA

Al término de su primera práctica como mánager, "El Becerro" Jonathan Aceves habló acerca de lo que significa comenzar con esta nueva etapa en su carrera y vivir los entrenamientos desde un enfoque diferente al que había vivido durante los más recientes 20 años de su vida: "ha sido una práctica normal, como todas las demás que he tenido cuando jugaba, solo que ahora estoy de este lado, dándole instrucciones a los muchachos, diciéndoles que las cosas que vamos a hacer, las hagan con calidad, con intensidad y sin desaprovechar ningún momento de la pretemporada", afirmó.

El debutante piloto Guinda agregó que ya se tienen programados diez juegos amistosos de pretemporada, contra diferentes rivales y en distintos escenarios, esperando sumar todavía más juegos, agregando que está feliz de contar con peloteros jóvenes, con gran futuro.

En el círculo de espera

Ayer reportaron prácticamente todos los peloteros mexicanos que fueron invitados a los entrenamientos de pretemporada del Unión Laguna, incluyendo a los lanzadores Alejandro Martínez y Román Peña Zonta. Por su parte, también están entrenando desde el primer día elementos extranjeros como los pitchers Cameron McVey, el dominicano Esmelvin Jiménez y el venezolano Frank Garcés, quienes están considerados para ser parte importante del staff de pitcheo Guinda. El equipo está en espera de Viosergy Rosa, quien llegará este viernes, además del venezolano Niuman Romero, quien vivirá su primera aventura en la Liga Mexicana de Beisbol y está considerado para ser el tercera base titular del Unión Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...