Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inicia Cuaresma con imposición de ceniza

Con la imposición de la ceniza en este miércoles, se da inicio a la Cuaresma, tiempo para hacer cambios, según la Iglesia Católica.

Con la imposición de la ceniza en este miércoles, se da inicio a la Cuaresma, tiempo para hacer cambios, según la Iglesia Católica.

GUADALUPE MIRANDA

Con el Miércoles de Ceniza, la Iglesia Católica da inicio a la Cuaresma, tiempo en el que recomienda hacer cambios para mejorar la vida.

Si bien la imposición de la ceniza no requiere de una preparación previa al no ser un sacramento, sí requiere disposición interior de cambiar.

"Yo les insisto en evitar que tenga un sentido mágico el uso de la ceniza, en sí misma no tiene valor si no va acompañada de una disposición interior, deseos de mejorar en la vida, de ser más solidarios, de ser menos corruptos, menos agresivos, todo tiene que conllevar un cambio en la persona, si no la ceniza no tiene ningún sentido", dijo Julio Carrillo Gaucín, Administrador de la Diócesis de Gómez Palacio.

Recordó que esta Cuaresma que inicia, es un camino de reflexión y de renovación.

"Reflexionar las cosas que no estamos haciendo correctamente y a la vez renovar el compromiso con la familia, con la sociedad, con la misma vida, es decir, cuidarnos más, apreciar más el cuerpo, cuidarlo, es decir, no echarle tanto alcohol, drogas, cigarros, respetar el cuerpo como una cosa sagrada".

Carrillo comentó que la celebración especial en donde se habrá de bendecir la ceniza será las 8:00 horas en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, celebración que presidirá como administrador.

Dijo que como parte de una atención especial que se realiza por la Pastoral de la Salud, se lleva la ceniza a los hospitales para atender a los enfermos que desean que se les imponga la ceniza en este miércoles

"La Pastoral también nos apoya para llevarla a algunos colegios, que nos piden este servicio, con gusto vamos a imponerla a los niños", dijo el administrador.

Carrillo Gaucín invitó a los fieles a que no sólo este miércoles ni durante la Cuaresma, "a tener una actitud muy positiva, ver lo que no estamos haciendo correctamente bien para mejorar, y sobre todo revisar también el pecado, no solamente de acción sino también de omisión".

La Semana Santa será del 14 al 20 de abril.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la imposición de la ceniza en este miércoles, se da inicio a la Cuaresma, tiempo para hacer cambios, según la Iglesia Católica.

Clasificados

ID: 1553349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx