Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Dominan SUVs el mercado

Por segundo año consecutivo, este segmento logró colocarse por encima de otro tipo de vehículos

el universal

el universal

AGENCIAS

Es probable que ya te hayas cansado de leerlo pero la tendencia no cambia y la popularidad de las SUVs continúa creciendo. Así lo demuestra el más reciente reporte de ventas globales publicado por la consultora Jato Dynamics, en el cual se registra que, en prácticamente todos los mercados del mundo, la compra de vehículos utilitarios va en aumento.

Por segundo año consecutivo, este segmento automotriz consiguió colocarse por encima de todo tipo de carrocerías y en los 12 meses de 2018 se comercializaron 29.7 millones de unidades de manera global.

Esto representa un aumento de 6.8% en el volumen, comparado con lo asentado en 2017, representativo a 1.9 millones de SUVs más que en dicho periodo.

Este aumento resulta considerablemente sorprendente si tomamos en cuenta que la economía de los tres principales mercados automotrices (China, Estados Unidos y Europa) no ha crecido a los niveles que la compra de SUVs.

Un dato que resulta interesante en la lectura general del comportamiento del mercado es que, de manera contraria al periodo que comprende de 2015 a 2018, el ritmo de crecimiento parece tomar una estabilización a pesar de su crecimiento.

Un factor importante para esta estabilización es la ausencia de segmentos nuevos dentro de las categorías de camionetas familiares y por el contrario, en 2018 se mostró la consolidación de las SUVs compactas como las más demandadas por el mercado.

El grupo automotriz que mayor partida saca a la comercialización de SUVs compactas a nivel global es el consorcio coreano conformado por Hyundai y KIA. Le sigue la alianza entre Nissan y Renault y el tercer puesto lo completan los productos ofrecidos por el Volkswagen Group.

La Toyota RAV4 fue la SUV más vendida en los Estados Unidos con un registro de ventas ligeramente menor al de la Ford F Series, convirtiéndose en el vehículo de pasajeros de mayor comercialización.

Así, pues, el mercado de las SUVs parece seguir creciendo de manera incontenible y de, acuerdo a estimaciones del comportamiento de consumo de Jato Dynamics, en 2020 el 50% de los vehículos en el mundo serán camionetas o utilitarios.

Para entender de mejor manera cómo se mueven las ventas de las SUVs a nivel global, hemos preparado un gráfico que te muestra su constante crecimiento anualizado, su penetración en cada mercado.

El crecimiento de las SUVs a nivel global en 2018

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el universal

Clasificados

ID: 1553334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx