22 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Infractores cambian multas por trabajo

CLAUDIA LANDEROS
miércoles 06 de marzo 2019, actualizada 4:32 am

Desde el pasado mes de enero, un total de 22 personas fueron ya partícipes del nuevo programa de servicio a la comunidad, por parte de infractores que cometieron alguna falta menor.

Estas acciones se basan en conmutar la pena monetaria por delitos o faltas administrativas, que fue aprobado por parte del Estado de Coahuila y se establece en los artículos 402 y 402 bis del Código Municipal de la entidad.

El comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Francisco I. Madero, Jorge Alberto Galván Martínez, explicó que con esto se busca que los infractores puedan resarcir el daño por faltas administrativas como la embriaguez, alteración del orden, insultos o agravios a otras personas, entre otras.

Detalló que ellos mismos tienen que manifestar su deseo de realizar estas actividades en lugar de pagar la multa económica, por lo que no es obligatorio el servicio.

Realizan durante tres a cinco horas al día, labores de limpieza, retiro de hierba y maleza entre otras actividades más en espacios públicos, calles principales o escuelas del municipio que requieran del apoyo.

Las personas que realizan estos trabajos, se encuentran custodiados y uniformados con chalecos de la DSPM para su identificación.

Galván Martínez, señaló que son muy pocos los que prefieren realizar este servicio a pagar las multas, por lo que cerca del 94 por ciento realizan el pago de la infracción monetaria.

TAGS
Temas del día
  • IMSS
  • Guardia Nacional
  • Huawei
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...
    Cargando más noticias...