La i Laguna

'Inservible' drenaje en Centro de Lerdo

LA I LAGUNA

Durante varias semanas y hasta ayer, algunos vecinos de la avenida Coronado, entre las calles Rayón e Hidalgo de Lerdo, padecieron por el drenaje colapsado, y es que la tubería, que era vieja y de barro, desapareció, y al realizar algunos trabajos en la zona, se presentaron algunos problemas y fue necesario meter material nuevo.

"Imagínese, era una cochinada ya, teníamos un mes con la mierda adentro de nuestras casas, yo personalmente fui varias veces a reportar esto al Sapal (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo)", dijo Rita Cázares, quien tuvo que acudir varias veces a reportar la falla a las oficinas.

Aunque lo anterior pudiera parecer un caso aislado, en realidad no lo es.

El problema de los drenajes ya casi inexistentes en varias partes del municipio no sólo es reconocido por la autoridad sino que se plasma en un estudio que avala la necesidad de hacer grandes inversiones en cuanto a los drenajes para evitar que cada vez más se dé este tipo de problemas que afecta a los ciudadanos.

Un estudio del Sapal arrojó que para mejorar las condiciones en las que el Ayuntamiento brinda un servicio básico como el drenaje a los habitantes del Centro y zonas aledañas, se requiere -para empezar- de la instalación de 33 mil 123 metros lineales de tubería de diferentes pulgadas y construir 242 pozos de visita.

Para una mayor referencia, lo anterior equivale a meter tubería lineal en una distancia similar a la que existe de Lerdo hasta el ejido San Miguel del municipio de Matamoros, en Coahuila.

Ayer, para arreglar el problema, fue cerrada al flujo vial la avenida Coronado y acudió una cuadrilla del Sapal con maquinaria. Los trabajadores removieron toda la suciedad ahí rebozante.

Esta zona se ubica a menos de dos cuadras de la Presidencia Municipal.

Insistencia

Rita asegura que no fue hasta que buscó personalmente a la alcaldesa, que su queja fue atendida de inmediato por órdenes de ella. Pero antes de eso, ya había acudido al Sapal.

62 MILLONES DE PESOS

 Se requieren para atender las necesidades de mejora del drenaje de todo el Centro.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1553293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx